Ensalada de Patatas y Remolacha


Ensalada de Patatas y Remolacha, como ya sabéis, mostramos y pretendemos por aquí recetas sobre todo fáciles (también se realizarán más elaboradas…) pero fáciles de hacer y que tú también con tus conocimientos Improvises en la Cocina porque eso es lo QueComeEstaSociedad. No todo el mundo tiene acceso a algunos productos pero también sin necesidad de gastar mucho, pues, se puede comer bien. Bueno, iremos directos a la receta.

Comentar también que tú has de Improvisar y aprovechar tus alimentos, que se puedan asemejar a la receta, por aquí tan solo aportamos algunas ideas. Vamos allá!

Ingredientes:  
- Patatas. La cantidad, pues como siempre, según comensales, 1,2, 3 patatas,…
- Remolacha. Nosotros solemos poner la misma cantidad que de patata, es decir, una patata, una remolacha.
- Cebolla Morada. Que la prefieres blanca, cebolleta o la que te queda en casa, pues adelante.
- Aceite de Oliva Virgen Extra (si se puede).
- Sal. Pimienta (la pimienta siempre digo que es opcional porque sabemos que hay gente que no le gusta o no la prefiere según que platos).
Como Ingredientes opcionales, y para enriquecer, pues…puedes añadir un ajo picadito, perejil, orégano, un poquito de vinagre, un poco de atún, … como tú prefieras, … improvisando.

La Preparación es muy sencilla:

- Cocer las patatas en agua hirviendo con una cucharada de sal durante 35 – 45 minutos aproximadamente. Ve pinchando la patata con un cuchillo para comprobar su textura y lo blanda que está, no se trata de un puré (aunque si nos pasamos tampoco estaría mal J ).

- Remolacha, puede ser ya cocida, entonces no tienes que hacer nada, solo cortarlas e incorporar, y, si son naturales pues cocer como el mismo proceso de la patata.

- Cortar la cebolla cruda, tal cual, como tu prefieras, más gruesa, menos gruesa, en julianas…

- Una vez todo cocido y cortado poner en un bol, añadir un chorreón generoso de Aceite de Oliva, porque la patata absorbe mucho, y lo corriges de Sal, a tu gusto.

Remover todo y listo, ya tienes la receta, la base, que te apetece con algo más?, pues añade lo que quieras como hemos indicado antes con los ingredientes opcionales. Puedes comerlas ya o conservar en frío, también está muy rico.

Esperamos haber aportado otra idea con esta preparación y que os guste, Buen Provecho!!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar