Arroz con Higaditos y Champiñones



Bueno, pues en esta receta vamos a ver como se prepara un rico y nutritivo arroz con higaditos de pollo y champiñones.
Va a ser muy simple y fácil, veamos..., porque ademas es muy rápido.
Primero sofreímos unos ajitos muy picaditos al que poco después, antes de que estos se quemen, vamos a añadir los higaditos y a continuación los champiñones para que estos cojan sabor.



Una vez se vea que esta cocinado, unos 10 minutos más o menos, o hasta la textura que os guste, añadimos el arroz (en este caso nosotros incorporamos un vaso normal, unos 220 ml, y dió la cantidad para dos personas) y le damos unas vueltas al arroz, para que se impregne del sabor que ya hay con el sofrito, higaditos y champiñones (de estos pusimos 6 y de higaditos pues unos 125 gramos). Esto de mezclar el arroz con lo ya cocinado lo hacemos unos dos minutos e incluso menos.


Por último añadimos caldo o agua, con el caldo coge más sabor claro está, (nosotros teníamos caldo congelado, de preparar pucheros, pero si no, alguno de break que os guste) y lo dejamos al fuego medio durante unos 18 minutos, es el tiempo aproximado de un arroz seco tipo paella, el grano quedará suelto pero comestible y muy rico.

Cuando añadimos el caldo nosotros pusimos una pizca de sal, pimienta y comino, que me di cuenta con la improvisación que a los higaditos le iba muy bien este sabor del comino.


Pues nada, pasados los 18 minutos a disfrutar de tu arroz. Buen provecho...


Para esta receta que ha sido para dos personas hemos añadido un vaso de arroz y dos de caldo, es decir, para este tipo de arroz se pone el doble de agua que de arroz, aunque nosotros solemos poner el doble de caldo y un poquito más. Os puedo asegurar que salio meloso y muy rico, y el arroz quedo sueltecito.
En otra entrada más adelante comentaremos el mundo del arroz y sus diferentes cocciones y liquidos, para así, poder preparar arroces secos, melosos, caldosos, risottos, etc.







Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

  1. A mi me ha encantado esta versión de arroz con hígados.
    Los champiñones le pegan muchisimo y estaban bien tostadidos,como a mi me gustan!!! El comino está divino en esta receta!!!
    Rico,rico,tan bueno que he repetido 2 veces!
    BRAVO!

    ResponderEliminar
  2. Ah que sí, que bueno, jejejej, me encanta te haya gustado y resultado fácil, cuando quieras te invito a repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil...mmmm si! Eheh si es fácil hasta para mi,se hace solo. Gracias por la receta Repetimos seguro!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar