Aglioli




Aglioli, uff, vaya nombre, vaya receta, vaya simpleza, pero, … que rica está esta pasta, que plato nutritivo que traemos, otro más, sencillo pero rico, lleno de sabor, válido para cuando hay prisas, como para cuando no las hay, así que vamos a dar esta idea, vamos a explicar la receta con la base y técnica necesaria pero como siempre decimos, también se pueden añadir ingredientes opcionales, o simplemente que te gusten, pero la base de la receta es lo que vamos a explicar a continuación para conseguir este plato, posteriormente tú después eres el dueño de enriquecerlo.



Disfrútalo, vamos a ello…la base de esta receta es pasta y aceite y ajo como salsa, aderezo, así que Como Ingredientes principales:  

- Pasta (espaguetis, a mi parecer le pega mucho y coge bien la salsa pero puedes añadir macarrones, u otra pasta que te guste como ñoquis, ravioli, etc. Y cantidad, pues lo más fácil, los que vayáis a comer y sobre unos 125 – 150 gr. de pasta por persona )
- Ajo (según lo fuerte que os guste, nosotros solemos poner hasta 2/3 ajos por persona)
- Guindilla, Pimiento Picante (la misma recomendación que con el ajo, según lo picante que os guste y tamaño de la guindilla, etc, ve probándolo…)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal, Pimienta

Si de los ingredientes anteriores quieres quitar la guindilla o pimienta sin problemas, perfecto, que quieres añadir aroma con orégano o hierbas provenzales, adelante, al final unas gambitas a la plancha o cocidas le van estupendo, o unos filetes de anchoa picaditos, en fin, un montón de cosas que se te pueden ocurrir.

Preparación: pues ponemos a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo salada, aquí es donde se incorpora la sal, después ya no le incorporamos más, pero si lo vieras soso se puede hacer. Para cocer la pasta pues según, yo normalmente veo las indicaciones de tiempo en la etiqueta del fabricante y ya.

Por otro lado en una sartén sofreímos los ajos muy picaditos en aceite de oliva, entre 5, 6 cucharadas y se pone a fuego desde el aceite frio, para que este vaya cogiendo sabor. Incorpora después la guindilla picadita también, para que todo el aceite coja sabor. Con fuego más o menos medio fuerte que pondremos cuida que no se te queme el ajo, si no amargará el plato. Yo incorporo el ajo y guindilla en aceite desde frio, después le damos temperatura y cuando el ajo coja un poco de color lo pongo a fuego lento, bajo, en espera ya solo de incorporar la pasta una vez que este cocida y escurrida.

Si quieres añadir más ingredientes hazlo ahora, ya sea un poco de tomate, anchoas, lo que quieras, pero ahora, en esta salsa de aglioli que ya tenemos.

Por último volcamos la pasta en la sartén y removemos todo que se impregne bien de nuestra salsa aglioli, después, lista para servir.

Al final, cuando se incorpora la pasta otra idea es añadir una cucharada de mantequilla y así también coge un sabor muy rico y ayuda a engrasar la pasta. También un poco de parmesano rallado por encima es otra muy buena y rica opción, como ves, es muy versátil este plato y le pegan otros muchos ingredientes, pero la base, ya la tienes…esperamos os guste, buen provecho…


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar