Croquetas


Vamos a intentar preparar una rica y simple receta de croquetas y que nos resulte fácil. Las que no queramos consumir se pueden congelar y las tenemos listas para cuando queramos, para solo darles un golpe de aceite de oliva.

Para esta hemos utilizado:
200 gr. de jamón.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
125 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla.
1 litro de Leche.

Para rebozar:
Harina, Huevo batido, Pan rallado.

Para empezar llevamos al fuego la leche, mantequilla y con la cebolla y ajo hacemos un sofrito, todo esto será para preparar la bechamel, pero como siempre recuerdo, este mundo libre te permite añadir lo que quieras, tengas o te guste. También adapte una receta de estas con lo sobrante del “puchero”, “pringa”, y están riquísimas, a otras les añadí pasas, etc…con esto quiero decir que esto es una base, unas técnicas, pero con respecto a productos puedes añadir los que quieras siendo siempre coherentes.


Una vez que tenemos la bechamel con la leche, mantequilla, harina y nuestro sofrito, añadimos el jamon (o nuestros productos que con los que queramos enriquecer las croquetas) y lo mezclamos todo hasta que se cree una pasta, una textura uniforme (es la primera imagen que se ve de la foto a continuación) y lo dejamos reposar en la nevera e incluso congelador, de esta manera a la hora de darles forma nos resultará más fácil. Si la bechamel es muy líquida es lo recomendable. También comentamos que si no se quiere la bechamel tan liquida se le puede añadir más harina.


Pues bien, ahora viene darles forma, como veís yo lo enfilé todo y manos a la obra, masa de las croquetas, damos forma, pasamos por harina, luego huevo y pan rallado (puedes repetir el proceso una o dos veces, como mejor veas que se te queda la croqueta)…y así hasta tenerlas todas.
Ya preparadas las croquetas solo falta freírlas, tanto si están recién hechas como si las sacas del congelador, así que con el aceite muy caliente incorporamos las croquetas en él y esperamos que se doren.


La cantidad de aceite que nosotros hemos puesto ha sido como para cubrir media croqueta, y luego les damos la vuelta para que se fría por ambos lados. Lo comentamos para los que no tienen freidora y las hacen en sartén y no quieren gastar tanto aceite.

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

  1. Yo las quiero probar de chipirones en salsa...lo vi en la tele y usaban bolsitas de salsa de calamar pero no sabría donde comprarlas... Tu donde irías? No se puede usar directamente la tinta propria del pescado si lo compramos fresco y entero?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar