Ensaladilla



Bueno, y…si preparamos una Ensaladilla… pues es una receta como muchas de las que traemos que son: fáciles, sencillas, económicas, nutritivas, ricas,…y en este caso versátil como la ensaladilla, llamada también ensaladilla rusa, que la puedes presentar de muchas maneras, que puede ser aperitivo, como “tapa”, como plato principal, como plato secundario, en picoteos para tu programa o tu partido, en fin… es versátil sí, y famosa, y creo que por todo esto hay que indicar que se puede preparar fácilmente y en cualquier momento.

La base principal de una ensaladilla son la patata, zanahoria y guisantes, esta es la base de una ensaladilla, pero se suele casi siempre enriquecer un poco o bastante. Otro elemento que diríamos principal también es la mayonesa, como siempre indicar que es un mundo libre, que tu puedes añadir o quitar elementos a esta receta y hacerla a tu gusto, aquí las cantidades se pueden estimar según las personas que vayan a comer, nosotros solo vamos a aportar conceptos básicos y una idea. 

         Ingredientes (esta receta será aproximada para unas 4 personas):

- 4 Patatas medianas.
- 2/3 Zanahorias (siempre decimos lo que quieras, si te gusta mucho y quieres más presencia de algún ingrediente pues adelante).
- 200/250 gr. de Guisantes (aproximadamente como un vaso normal de casa, o una lata).
- Mayonesa (conforme se añada se irá viendo y probando, es el mejor consejo, así puedes ver si le falta, el sabor que dá, si te gusta más saborear las verduras añadir menos, o añadir una de sabor menos fuerte, etc).

Ya tenemos la base, ahora vamos a dar unos añadidos ricos para esta receta: 

- 2 Huevos Cocidos
- Aceitunas
- Atún
- Pimientos Asados, del Piquillo, suelen ser una opción muy común para decorar, pero esto y como todo lo opcional, es a gusto de la persona que lo va a consumir, es decir, como te guste.

         La Preparación es más bien sencilla,
- Cocer las patatas, en agua con sal, entre 30 – 50 minutos, según el tamaño de la patata, como consejo, a partir de los 30 minutos pinchar la patata con la punta de un cuchillo o palillo y ver cuál es su resistencia y como está de blanda, no tiene que ser puré, ha de estar blanda pero un poco que se pueda cortar posteriormente.

- Igualmente cocer las zanahorias (aproximadamente entre 15 – 20 minutos, pero seguimos el consejo, hacer como con la patata y probar su textura pinchando) y guisantes (si son naturales claro, si es así, cocer unos 15 - 20 minutos).

         Indicamos tiempos aproximados porque cada persona conoce su cocina, la capacidad de sus fogones, herramientas, etc, por eso lo mejor siempre es ir viendo y palpando, probando las cosas.

          Bien, pues una vez cocidas nuestras verduras, lo más común, es cortarlas a taquitos, en dados, no tienen por qué ser pequeños, y todo esto se añade junto en un bol, al que añadiremos el resto de ingredientes tales como los huevos cocidos, también cortados a cuartos, taquitos, igualmente con las aceitunas, el atún (1 lata, 2 latas, como te quieras encontrar la receta) y la mayonesa, también es bueno añadir un poco de aceite de oliva, y sal (si cociste las verduras con agua y sal, no añadas mucha ahora, es preferible cuando pruebes que este soso, que siempre se puede añadir, a que este salado, que entonces ya es más difícil de corregir ).

         Una cucharada de mostaza también aporta un sabor riquísimo, pero es otro añadido, es otra idea más, puedes improvisar.

          Remover en el bol todo junto, mezclar bien, que quede todo muy homogéneo, mezclado, que todos los ingredientes vayan desprendiendo su sabor. Recomendable, Rico, dejarla reposar en el frigorífico (tampoco pasa nada si la comes templada) y ya está preparada.

          Otra presentación muy extendida y común, es presentarla con los pimientos y aceitunas por encima, o con la yema del huevo muy picada, o cubriéndola con una pequeña capa de mayonesa extra por encima, ..........



Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar