Lentejas, así de simple


Lentejas y punto...


         Bueno, bueno, bueno, pues nada, una clásica de las clásicas y de toda la vida, Las Lentejas, que ricas, … anotar que muchas veces las comidas o productos no gustan, como era mi caso, porque estas no eran enriquecidas ni con los ingredientes que a ti te gusten y con los que puedes jugar, entonces, para ello, comento como siempre que esto es una idea, con unas bases y una forma, pero si tu ves factible que le pega un ingrediente que no se indica y a ti te gusta, pues...adelante…

         Todas las recetas tienen una base, un ingrediente principal que incluir, una técnica o preparación pero siempre eres libre de añadir algo que te guste,
         y que claro, que fusione bien con lo que vamos a preparar. Para esta receta vamos a indicar algo básico, así que el resto depende de ti, pero unas ricas lentejas prepararás.

         Esta preparación que vamos a indicar va a ser aproximadamente para cuatro comensales, pero tu puedes estimar tras ver los ingredientes cuantos vais a ser vosotros y cuanto quieres preparar, si sobra siempre puedes congelarlas y ya las tienes preparadas para otra ocasión. Bueno, como hemos dicho serán para cuatro (que vosotros sois dos, pues divide por dos estos ingredientes).

         Cuales son Los Ingredientes que vamos a utilizar para este plato:

- Medio Kilo de lentejas (es decir, medio paquete o el paquete entero de ½ kilo).
- Sofrito: 1 Cebolla, 1 ó 2 Dientes de Ajo, 1 Pimiento (rojo o verde, el que te guste), 1 Tomate.
- 2 Zanahorias (opcionales claro).
- Chorizo (opcional y el que más te guste).
- Aroma y Sabor: 2 Hojas de Laurel, Comino, Sal y Pimienta.

         Bueno, pues con todo lo anterior vamos a empezar con la Preparación:

         Lo primero que haremos es el sofrito, para ello picamos la cebolla, ajo y pimiento y sofreímos con buen aceite de oliva en sartén o olla. Yo lo hago en olla así después solo echo las lentejas y listo.
Incorporo el ajo picado, no mucho tiempo que no se queme, luego la cebolla, al añadir esta ya cortamos la cocción del ajo y evitamos el peligro de que se nos queme. Ahora cuando la cebolla esté pochada incorporamos el pimiento y cuando esté también un poquito le echamos el tomate, se puede echar también picadito pero yo en mi caso lo rallo, me gusta más, y lo dejo que se vaya friendo, que pierda agua.
Las zanahorias la puedes cortar en dados o rodajas, una vez peladas, e incorporarlas ahora con el sofrito y que se vaya haciendo también o después con las lentejas y que se cuezan junto a estas, como más te guste, siempre insisto en la cantidad de opciones en este mundo libre de la cocina.
Con el chorizo, si se lo incorporamos,  podemos hacer lo mismo, o se rehoga un poco con el sofrito o lo echas después en la olla con las lentejas y que se vaya cociendo con ellas.

         Pues bien, una vez hecho el sofrito, añadimos las lentejas, las cubrimos con agua (puedes cubrirlas con agua y ademas si las quieres más caldosas pues las cubres por encima como entre dos o tres dedos más de agua), le ponemos el laurel, comino, sal y pimienta y dejamos cocer a fuego medio entre 25 – 40 minutos (depende un poco también del fuego y como las vayas viendo).

         Con respecto al fuego y al agua tu eres el que manda, vamos, improvisando, si le pones el fuego muy fuerte el agua se evaporara más, si cubres las lentejas con el agua de manera muy ajustada ten presente no ponerle fuego muy fuerte y que también tengan liquido para que se hagan, que estén hidratadas, y que no se te queden secas, siempre se puede jugar con el fuego y el agua, añade la que necesites, tu vas viéndolo, pero sin más, no tiene esto ninguna dificultad.

         Si te das cuenta, aunque se indican muchas cosas para la receta es literatura vamos, si te das cuenta los ingredientes son muy comunes y la preparación son 3 pasos vamos…

         Espero haya sido útil esta receta y te haya resultado fácil, buen provecho…  

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar