Raviolis Caseros




Raviolis caseros.

Bueno pues por facilidad que no sea, aunque esta receta se lleva su tiempo, pero no es algo imposible… 

Como siempre diré estas recetas son súper adaptables, así que siempre puedes coger esta idea pero tú eres el dueño de tus recetas e ingredientes, y ...si por ejemplo hago una receta para cuatro y tú solo quieres para dos pues perfectamente se puede hacer, … tanto como si quieres cambiar ingredientes y demás, siempre que estos combinen bien o sean similares.

A los raviolis le va cualquier cosa que te guste, en este caso los vamos a rellenar con nueces y parmesano pero esto es un mundo libre a elegir y lo puedes rellenar de lo que quieras, de lo que más te guste, de lo que tengas,…








Ingredientes principales de esta receta:

- Para los raviolis, para la pasta necesitaremos dos ingredientes, la harina y el huevo, y su cantidad es una proporción muy sencilla: 100 gramos de harina por huevo. O, un huevo y 100 gramos de harina.

De esta proporción salen entre unos ocho y diez raviolis, es decir de 1 huevo y 100 gramos de harina, cuando amasemos y después estiremos obtendremos unos ocho raviolis grandecitos. Así que calcula los que quieras obtener y ponte manos a la obra, has visto que la proporción es fácil y cuanto se puede obtener de esta así que vamos a indicar ahora la elaboración.

Vamos a amasar la harina con el huevo hasta que quede todo homogéneamente mezclado, podemos hacerlo a mano, con thermomix u otro aparato de cocina para tal uso.
Después para el estirado necesitaremos un rodillo de cocina, que es lo más común, si no, una botella bien limpia J


Con la masa bien estirada, hacemos láminas muy finas, a poder ser que sean del mismo tamaño, una vez estiradas las podemos cortar con un molde, es decir, con un vaso, que es con lo que lo hicimos nosotros, con la boca de un vaso mediano, ó, ó también se puede cortar, con el mismo molde, después, una vez que el relleno está puesto, así será un poco más rápido.
Entonces cogemos una masa bien estirada, una lámina, y vamos colocando en ella nuestro relleno, en este caso como hemos dicho anteriormente nosotros hemos puesto nueces picadas y parmesano rallado.
Pues bien vamos colocando los montoncitos de relleno, con la separación coherente para que puedas hacer tus raviolis y cortarlos con tu molde, o si los prefieres cuadrados a medir y luego cortar…

Cuando se han cortado las obleas individuales pues se rellenan y después con huevo batido se van sellando cada una de ellas, parece mucho pero tampoco es tanto.

Bueno pues seguimos, si tenemos ya todos los montoncitos en la primera lámina, el alrededor le damos con un pincel y un poco de huevo batido para que pegue con la otra lámina, que ahora cubrimos con esta lámina la base con nuestro relleno. Marcamos el borde de nuestros raviolis, pegando la lámina superior con la inferior y sellamos, pegamos los bordes alrededor de nuestros montones de relleno.
Por último ahora con el vaso cortamos el ravioli y ya lo tenemos preparado. Si queremos dejamos los bordes tal cual o también como ayuda los sellamos presionando los bordes con un tenedor.



A la hora de la cocción ponemos bastante agua a hervir con sal. Si los queremos hacer, hervir recién hechos pues con dos 3 minutos los tenemos listos. Si los raviolis han reposado una o dos horas la cocción será de un poco más, entre 3 y 4 minutos. Si por ejemplo se han guardado de un día para otro cuando vayamos a cocerlos lo haremos durante aproximadamente 7 u 8 minutos.



Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

  1. Ravioli,wow que rico!!!
    Parece fácil de hacer la masa..casi casi me atrevo :) pero pensaba que era suficiente esperar hasta que los ravioli suban en el agua para saber que están listos. Oh bueno, esto se dice en mi tierra! Bien,gracias por la idea, ya comentaré como han salido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, la verdad que tienes toda la razón, hasta que floten, pero no lo puse por estimar un tiempo pero en realidad eso que se dice es correcto, hasta que floten! jajajajjaaj, gracias Valentina, como se nota que sabes.

      Eliminar
    2. Ehehehe!!! Ahora todos lo sabemos, hasta que floten y ole,listos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar