Alitas de Pollo con Arroz

A ver qué os parece esta preparación de Alitas de pollo con Arroz ,para mi opinión y conocimientos me parece saludable, nutritiva, sana, fácil, económica, con hidratos, proteínas... Como siempre digo y no me canso siempre puedes adaptarla a tu gusto, añadir algo que te parezca, la cocina es mundo libre, y tan solo pretendo dar una idea o pequeña aportación.

Los Ingredientes para esta receta han sido para dos personas, si vais a comer cuatro pues ya sabéis, añadir el doble en este caso, no digo que sea de tomate por ejemplo pero si de arroz y alitas:

- Alitas de Pollo. 2, 4, 6, lo que te apetezca, puedas y como quieras encontrártelo.
- Arroz. Un vaso de arroz normal de casa, da bien para dos personas, eso es unos 200-250gr.
- Tomate.
- Ajo.
- Caldo (si se tiene) o Agua. La cantidad es el doble y un poco más de la cantidad de arroz. En este caso, dos vasos, como en el que medí el arroz, y un poco más.
- Aceite, Sal, Especias.

La Preparación también es muy sencilla como hemos comentado antes:

   - Marcar las alitas de pollo, es decir, pasarlas por la sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas, así, el jugo se quedará mejor y estarán más sabrosas. Después apartarlas.

- En la misma sartén posteriormente sofreír los ajos, cuidando que no se quemen, además ya en ese aceite hay Sabor a pollo…esta enriquecido…Después yo añadí un tomate rallado y lo deje sofreír también. Puedes sofreírlo, sin que se te queme, hasta que quede como más te guste.

- En penúltimo lugar, añadir de nuevo las alitas y el arroz. Remover un poco que se mezcle todo.

 

- Por último añadir el líquido, ya sea caldo o agua, sal, y las especias que a ti te gusten, yo le añadí un poco de pimienta y comino, que le da muy buen sabor. Ahora se remueve un poco y se deja a fuego alto hasta que hierva el líquido, después, cuando hierva, lo dejamos a fuego medio-bajo durante unos 15-17 minutos.


Como siempre puedes improvisar tu receta y añadir más caldito, para que quede más meloso, dejarlo 20 minutitos que esté el arroz un poco más seco, como de paella, siempre sin que se te queme… es decir, puedes combinarlo a tu gusto.

Como siempre espero haber aportado alguna idea, que os guste y buen provecho.

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar