Berenjenas Fritas, Chips de Berenjenas




Berenjenas Fritas, casi nada, vaya simple receta fácil, nutritiva, rica, económica, … vamos lo que intentamos hacer desde aquí para aportaros ideas fáciles, también las aportaremos más elaboradas, y que podáis hacer con ingredientes que ya tenéis, no sabéis que hacer con ellos, como se pueden aprovechar, etc … Así que con esta espero que os guste y os animéis a hacerla porque es muy sencilla y después sirve como guarnición, para picar, como chips, es que son chips pero en lugar de patata con berenjena, bueno, espero les guste.

Ingredientes:
Como siempre os digo los ingredientes son las personas que vayáis a comer, vais calculando, yo en este caso era para acompañar una guarnición así que con una sola Berenjena tuve bastante, ya eso a vuestro gusto la cantidad.

- Berenjena.
- Harina.
- Aceite de Oliva Virgen. Como siempre digo si se puede si no otro.
- Sal, Pimienta (si se quiere, es opcional, como si te apetece ponerle alguna especia, repito que la cocina es un mundo libre y puedes improvisar)
También si queréis a la harina se le puede añadir un poco de Pan Rallado, así también le da un toque más crujiente.

Preparación:

- Cortar las berenjenas lo más finas que se puedan, o bueno, si a ti te gustan un poco más gruesas adelante, pero ahora, en esta preparación para hacerlas como chips pues cortarlas finas. Yo lo hice con el cuchillo, se notará por la foto, pero también venden estos tipos de instrumentos que se pueden adaptar y vienen muy bien, además para muchísimos ingredientes, se llama Mandolina: 
- Colocar las berenjenas en agua con abundante sal por 20/25 minutos, esto también ayudará a eliminar un poco el amargor, pero vamos, tampoco es obligatorio, les das un agua, las enjuagas un poco y ya. 

- Después de escurrirlas y si se puede pues secar un poco, pasar por Harina, cubrirlas de harina y ya está. Yo lo hago rápido, las meto en un tupper o bol y las remuevo y voy sacando ya de una en una.

- Por último, freír en Aceite caliente hasta que las veas doradas y crujientes. Siempre indico en la cocina que hay que ver, tocar, probar, así que vas probando, cuidado no quemarte o las tocas con un tenedor o algo. 

- Si quieres cuando las saques y que escurran un poco el aceite una vez ya fritas les puedes añadir unas pizcas de sal fina, o especias o lo que tú improvises.
Las bases más o menos de esta receta están mostradas. Espero os guste y Buen Provecho!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar