Dorada a la Espalda, Dorada Plancha


Bueno, bueno, vaya Dorada a la Espalda, fácil de hacer, rica, nutritiva, con los nutrientes como tiene el pescado, en definitiva, rica, sencilla receta fácil de preparar, económica y aprovecharemos todo de este pescado. Como siempre indico hay que improvisar, por tanto, si tú tienes otro pescado similar pues por qué no lo vas a hacer con él, vamos adelante! es fácil y no te llevará mucho tiempo y después sacaremos un caldo con lo sobrante del pescado para realizar un Fumet, Caldo de Pescado.

Ingredientes:
- Dorada. Puede ser 1, 2, según los comensales, con una dorada, y con guarnición tienes para dos personas perfectamente.
- Un poco de Aceite de Oliva Virgen y Sal. Si te gusta la pimienta también le puedes añadir una pizca.
- Sofreír unos Ajitos le aportara mucho y un rico sabor.
Que te gusta con alguna especia o añadirle algo a tú gusto, pues adelante…la cocina es un mundo libre y también se ha de improvisar.

Preparación:
Sacar los lomos a la dorada o a tú pescado, cuidado no cortarte, si no, se lo pides al pescadero y te lo hace sin problemas.
Una vez sacados los lomos hacerles unos cortes superficiales sobre el lado de la piel, así el pescado no encogerá tanto.

Tras esto echarlos por la parte de la piel, en una sartén con Aceite de Oliva bien caliente, y dejar 2 / 3 minutos, después darles la vuelta a los lomos y hacer lo mismo por el otro lado, un par de minutos, porque por el otro lado no lleva piel y se tardan menos en hacer. Por último, añadir una pizca de sal. Si quieres presentarlo sin piel puedes quitársela, no será difícil al haberlos cocinado.

Ya tienes preparado tu plato, ahora acompáñalo con lo que tú prefieras, puedes consultar nuestras guarniciones.

Y…lo que sobra se tira?? Pues No, con la cabeza y espinas del pescado se puede hacer un Fumet, caldo de pescado, que luego puedes aprovechar para enriquecer arroces, caldos, etc.


Para ello incorporar las espinas y cabeza en una olla con… por ejemplo, Laurel, Un par de Zanahorias, Una patata, y Sal. Que prefieres añadirle otras verduras o especias para dar más sabor, pues adelante. Cubrir todo con agua y llevar a ebullición, a hervir, durante 25 / 35 minutos, hasta que el caldo, Fumet, espese un poco, y ya…tienes preparado un caldo de pescado que podrás aprovechar para otras recetas. También una vez frio lo puedes congelar en botes, tarros.

Como siempre, Improvisando y a tu gusto, has de aprovechar los alimentos y condimentos que tengas en casa.
Espero os guste, os sea fácil y Buen Provecho!!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar