Patatas Alioli


Pues quién no come o no cocina es porque no quiere porque las Patatas Alioli es un plato muy rico, nutritivo, económico y que se hace con pocos ingredientes. Gustan mucho, puedes ponerlas como acompañamiento, como plato único, como tapa, para picar un poco etc. Si no te apetece preparar el AliOli pues puedes comprarlo de bote, de tarro ya preparado y también quedan riquísimas las patatas.

Ingredientes:

- Patatas. Como siempre decimos las que quieras, las personas que vayáis a ser. Esta receta se puede conservar en el frigorífico hasta por un par de días.
- Alioli. Puedes comprarlo o prepararlo tú mismo, aquí te dejo un enlace por si quieres preparar tu propio AliOli.
- Perejil. Es lo más típico, pero yo en este caso no tenía en casa y como siempre improvisamos en la cocina pues le añadí Orégano y también estaban muy ricas y le da un punto muy fresco.
Hay que aprovechar lo que tengamos en casa e improvisar, si indicamos una receta con pimiento verde y tú tienes rojo pues porqué no se lo vas a incorporar si a ti te gusta…

Preparación: Muy sencilla.

- Cocer las patatas en agua hirviendo con sal, como una cucharada, durante unos 35 – 50 minutos. Según el tamaño de la patata, la potencia de tu fuego, etc. Puedes pincharlas con un cuchillo o palillo para ver que están tiernas. Cocerlas y que queden con cuerpo, no es un puré para este caso.

- Después cortar las patatas, cuando se enfríen, en trozos generosos y por último añadir el Alioli, la cantidad que te guste, como te las quieras encontrar para comer.

- Añadir el Perejil picado, o si te pasa como a mí que no tenía, añádele orégano u otra especia que te guste, aunque lo suyo es el Perejil.

 
Pues listas, ya tienes otra preparación, para darles brillo les incorporé un chorreoncito de Aceite de Oliva, como siempre espero os resulte sencilla y que os guste, Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar