Pimientos Asados, Pimientos al Horno


Que rico, Pimientos Asados, otra receta como yo digo que prácticamente se hace sola, aunque bueno, luego tiene su trabajo pelar los pimientos, pero es una receta saludable, rica en vitaminas, económica y fácil, como es lo que queremos transmitir con estas recetas / preparaciones. Luego los puedes conservar y tenerlos para picar, como guarnición, para sándwiches vegetales, etc. Daremos la base de la preparación pero si tú quieres añadir un ajito picadito, cebollita fresca, unas especias,…puedes hacerlo, porque la cocina es un mundo libre y en el que puedes improvisar, claro, siempre en la medida de lo posible y que sea coherente con la receta que vas a preparar. Bueno, vamos directos a la receta…

Ingredientes:  
- Pimientos. Como los quieras, rojos, verdes, amarillos, o Todos!!
- Aceite de Oliva Virgen Extra (si se puede).
- Sal. Pimienta (Como siempre digo es opcional si no te gusta).
Listo, no hay que pensar mucho los ingredientes.

Preparación:
- Lavar las verduras, en este caso los pimientos y escurrir y secar.

- Colocar los pimientos en una fuente de horno, y, salarlos ligeramente. Si luego te quedan sosos o te gusta con más sal la puedes añadir. Puedes quitar el pedúnculo de los pimientos (la parte de arriba del rabito) si quieres, será luego más fácil, e incluso cortarlos por la mitad y quitar las semillitas, aunque tampoco es necesario.
Rociar, Verter un poco de Aceite de Oliva por encima, masajeando el pimiento, que se impregne de la sal y el Aceite. Que te gusta un poco de pimienta, puedes añadirla y hacer lo mismo, impregnarlos, engrasarlos como se dice con el Aceite.

- Poner en el horno precalentado y asarlos a 175 grados durante 35 – 40 minutos. Listo!!

- Cuando se enfríen, pelarlos, con las manos o con la ayuda de un cuchillo, para sacar esa piel finita superficial que tienen.

- Después los puedes cortar en tiras, cuadraditos, como más te guste, como tú quieras verlos en tu receta, nosotros solo aportamos una idea, una base de cómo se hacen. Rociar con un poco de Aceite, también para conservar, y los puedes guardar en el frío.

En fin, listos! como dije antes, espero os guste, disfrutéis de esta saludable y rica receta y Buen Provecho!!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar