Filetes Empanados, Lagrimitas de Pollo


Vaya clásico que traemos como son los Filetes de Pollo Empanado, “Lagrimitas de Pollo!!”. Traemos esta receta fácil de preparar, rica, con las proteínas del pollo, económica, … en fin … respetando un poco la filosofía de este espacio, porque finalmente, improvisando en tu cocina es lo QueComeEstaSociedad.

Es un plato muy versátil, se puede comer solo, con patatas fritas, con verduras, con tu salsa favorita, etc.
Es un plato que gusta a niños y a adultos y para no entreteneros más vamos a ir directamente a la receta:

Ingredientes, siempre midiendo los comensales que vais a ser, aunque bueno, si sobran se pueden conservar en el frío:
- Filetes de Pollo. Oye, que lo quieres hacer con filetes de lomo de cerdo…por qué no!?
- Huevos, para empanar el pollo.
- Pan Rallado.
- Sal. Pimienta y Especias (opcionales, pero le aportará sabor y frescor, como por ejemplo agregando orégano u otras especias al pan rallado).
- Aceite de Oliva.
Listo, hasta aquí todos los ingredientes…

Ahora vamos a la Preparación:

Los filetes de pollo ya te los prepara el carnicero, pídele que te los corte de la pechuga del pollo, si este es de corral mejor que mejor. Después si tú los deseas más pequeños para hacer las famosas lagrimitas de pollo puedes cortarlos en trozos más pequeños.


- Batir huevos para pasar los filetes de pollo por ellos. Al huevo batido ya le puedes añadir si quieres una pizca de sal. Una vez impregnado de huevo batido los filetes o lagrimitas pasar por pan rallado. A este, al pan rallado nosotros le añadimos especias como orégano y hierbas provenzales, con cual, aportará más aroma y sabor a nuestro pollo.

- Una vez pasados por huevo y pan rallado (y puedes repetir esto hasta dos veces si quieres que la capa de pan rallado crujiente sea mayor) ya los tienes listos solo para freír.

- Ahora, en Aceite muy caliente poner los filetes de pollo a freír. Déjalos como un par de minutos por cada lado o según su grosor, tu lo irás viendo. Cuando veas que el empanado ha cogido color y están dorados ya los tienes preparados.


- Por último, sacarlos del aceite y ponerlos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y nada más…ya los tienes preparados y listos para consumir.
Si se enfrían, los puedes conservar en el frío, y, para nuestro gusto, fríos de un día para otro también están muy ricos, si no, que no te gustan fríos pues puedes calentarlos a la plancha o microondas un poco.

Esta receta, preparación, como hemos indicado es muy versátil, fácil, económica, gusta mucho y los puedes tener preparados para cuando quieras. En los bares se sigue viendo mucho, y es porque por su sencillez y sabor pues siguen gustando.

Esperamos como siempre haber aportado otra idea, algo que os resulte fácil de preparar y que los podáis disfrutar y os guste. Compártelos con quien tú quieras y … como siempre … Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar