Fumet, Caldo de Pescado


Fumet, Fumet de Pescado, que es lo mismo que Caldo de Pescado. Aparte de estar así rico ya de por sí, lo podemos tener preparado para enriquecer arroces y paellas. Como seguimos en nuestra filosofía, seguimos ahorrando en ingredientes, y más que ahorrar, aprovechando los que ya tenemos. Así, de esta manera podremos conseguir una cocina sana, fácil, rica, nutritiva y económica que es la base de este espacio, además de Tú improvisación.
En este caso hemos realizado un Fumet de pescado con las espinas y cabeza de una dorada, de la cual utilizamos los lomos para otro plato, también hemos utilizado las cabezas de unas gambas, de las cuales, con su cuerpo hemos preparado un arroz y lo hemos enriquecido con este Fumet que hemos preparado. Ha quedado muy rico.
Como ves puedes ahorrar un poco y sacar tres platos aprovechando el Fumet. De esta, hemos sacado un arroz con gambas, enriquecido con nuestro Caldo de Pescado, Lomos de Dorada, que los hemos realizado a la plancha, y el Fumet, el Caldo de pescado en sí.
Para esta preparación los Ingredientes han sido los siguientes:
- Espinas y Cabeza de Dorada.
- Cabezas de Gambas.
- Zanahoria.
- Tomate.
- Cebolla morada. Si tienes blanca también la puedes añadir, por qué no? Como siempre, Improvisamos en la cocina y aprovechamos lo que tenemos.
- Sal, Pimienta (porque nos gusta un puntito picante) y Laurel, para aromatizar, pero repetimos, que quieres añadir un poco de perejil, orégano, u otra especia, … pues a tu gusto,…improvisando.
- Agua.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

 



Preparación, pues muy fácil, como decimos, se hace solo J :

- En una olla, incorporamos 3 – 4 cucharadas de Aceite y sofreímos las cabezas de las gambas. Conforme se vayan tostando vas a notar el aroma que ofrecen.

- Una vez tostadas las gambas añadir el resto de ingredientes: las espinas de dorada, las verduras, las que te gusten, no tienen por qué ser todas las que indicamos.
- Cubrir con bastante agua, a más añadas, más suave será este Fumet.
- Incorporar por último las especias, en este caso, añadimos aparte de la sal, (como una cucharadita), la pimienta, molida o 3 ó 4 cabezas enteras y el Laurel.

- Cocemos a fuego fuerte todo y cuando empiece a hervir lo bajamos a fuego medio bajo y lo dejamos por unos 30 - 35 min.
- Por último colar el caldo que nos ha salido. Y ya, lo puedes conservar una vez que se enfríe en la nevera o utilizar para otras recetas.

Nosotros en este caso ya lo aprovechamos e hicimos un arroz con gambas con todo este sabor del Caldo de Pescado, Fumet.

El resto esperamos que se enfríe y lo guardamos en el frio o congelador.
¿Con que lo vas a improvisar tú? Esperamos haber aportado otra idea, que os resulte fácil, que puedas improvisar con cosas que ya tienes en casa y sobre todo, que os guste. Comparte con quién tu quieras, disfrútalo y como siempre… Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar