Patatas Aliñadas

Bueno, pues para seguir con la filosofía de esta página, de este espacio, hoy traemos, Patatas Aliñadas, o como más se dice…  Papas Aliñás. Este plato, tapa, acompañamiento, guarnición, es todo un clásico y está riquísimo, aparte de ser una receta económica, sana, nutritiva y en definitiva muy rica.

Aquí, os vamos a dejar la base de cómo se hace, pero siempre indicamos que improvises en la cocina, porque es un mundo libre y al fin y al cabo es lo QueComeEstaSociedad.
Tiene muchas variantes entre sus ingredientes pero lo vamos a hacer de la forma más básica. El resto lo improvisarás tú, así que vamos con este plato, muy demandado aún en muchísimos bares.

Los Ingredientes:
- Patatas.
- Cebolla. Blanca, Roja, Cebolleta Fresca, la que tengas en casa, la que quieras aprovechar, la que más te guste. Nosotros la hemos preparado con numerosas versiones.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Perejil. En este caso no teníamos y añadimos orégano, pero su base es el perejil, además, el perejil aporta sabor y es también un antioxidante, para la patata y para nosotros.
- Sal. Pimienta (opcional).
En definitiva ya tenemos los ingredientes para las “Papas Aliñas”, ya tenemos la base. Pero … normalmente y si quieres se pueden enriquecer un poco más. Hemos añadido:
- Huevo Duro, Cocido.
- Atún.
- 1 Ajo muy picadito.

También si te gusta puedes enriquecerlas añadiéndole maíz dulce, o guisantes, o caballa o melva en lugar de atún, en fin … la improvisación la dejo en vuestras manos.

La Preparación, que también es muy sencilla:
- Cocer las patatas en agua con sal. Desde agua fría las ponemos entre 40 -50 minutos, hasta que queden tiernas pero no para puré. Puedes ir comprobándolas pinchándolas con un palillo o cuchillo. Siempre indicamos un margen de tiempo en la cocción porque cada fuego es un mundo y en tu casa lo controlas tú.
- Cortar la cebolla, en taquitos, en juliana, …
- Cocer el Huevo. Desde agua hirviendo con 12 minutos exactos es suficiente, así la yema no quedará seca. Después para cortarle la cocción ponerlo en un vaso de agua con hielo o simplemente bajo el grifo que le caiga bien de agua fría. De esta manera también se pelará mejor.
- Picar el ajo, si se lo has añadido, muy fino, lo encontrarás en el plato y aporta mucho sabor. A nosotros nos gusta mucho. Picar el perejil también muy fino.
- Por último, cuando tengamos también las patatas cortadas en dados, en trozos, ponerlo todo en un bol, la patata, la cebolla, el huevo cocido, una lata de atún, el ajo y/o perejil picados, añadir una pizca de sal y echar un chorreón de Aceite de Oliva generoso, como 4 / 5 cucharadas, tú lo irás viendo, ya que la patata absorbe mucho aceite. Pruébalas y corrige de sal si es necesario, o de aceite también.

Y sin más, ya tienes tu receta de Patatas Aliñadas, un plato muy rico, que se conserva muy bien en el frío, que además comerlas frescas es la mejor opción.
Esperamos haber aportado otra idea para todos, que os guste, que lo compartáis con quién deseéis, además con el icono de abajo podéis compartirla en vuestras redes para vuestros amigos, o simplemente invitarlos, así que … espero os resulte fácil de preparar y como siempre…Improvisa en la Cocina y … Buen Provecho!!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar