Pollo Asado al Horno con Batatas, Boniatos


Pollo Asado al Horno, con Batatas, si, con Batatas con B, también conocidos como Boniatos o Patata Dulce. Vamos a añadir esto ésta vez en lugar de Patatas.
Siempre pretendemos de momento por aquí cocina fácil, también vendrán más elaboradas. Se puede comer bien, sano, económico y rico sin mucho trabajo, tan solo comprar los ingredientes, a veces aprovechar los que se tienen y ya.
Además que las recetas son libres, que se pueden aprovechar muchas cosas que tenemos, ahorrar dinero, y sacar platos muy completos, ricos y nutritivos.
Para personas que viven solas o en pareja puede venir muy bien, ya que no se desperdicia comida, comprando por las piezas que necesites, según los comensales.
Así que, vamos a empezar esta sencilla preparación a ver como resulta, Ingredientes:
- 1 muslo de pollo y su contramuslo.
- ½ Batata, o entera, como gustes. Estamos indicando aproximadamente ingredientes por persona.  
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- ½ Vaso o un poco más  de Vino Blanco. Esto si puede ser para toda la cantidad de pollo que pongas en general, no por persona.
- Sal, Pimienta y Especias (aromatizan mucho, añade las que tengas y quieras, en este caso nosotros pusimos además de la sal y pimienta, orégano y tomillo fresco, aunque también puedes añadir romero, comino, pimentón, lo que quieras improvisar sin pasarnos y que guste).

Preparación:
- Lavar las Batatas y cortarlas por la mitad, después, para que entre aroma y sabor, hacer unos cortes superficiales sobre la parte de dentro.

- Luego en bandeja de horno poner el muslo de pollo, también le hemos dado unos cortes superficiales sobre la piel con el mismo fin que a la batata, para que tome aroma y sabor.

- Por último, añadir la sal, pimienta y tus especias. Puedes impregnar sobre los muslos para que coja más sabor aún. Haz igual con la Batata. Puedes engrasarlo todo junto con el Aceite de Oliva o simplemente echar por encima un chorreón, como un par de cucharadas más o menos. Añadir el vasito de vino blanco sobre la superficie de la bandeja, así la receta tendrá humedad y sabor.


- Listo, ahora meter todo junto en el horno precalentado a 180º grados aproximadamente, y dejar entre 45 – 55 minutos, siempre damos este margen porque cada horno puede diferir un poco.

La Batata quedará súper dulce, porque así es este tubérculo y el pollo delicioso y con todos los aromas de las especias y el vino.

Y sin más preséntalo como quieras en tu plato, la receta ya está lista, espero que guste, os resulte fácil de preparar y…como siempre Buen Provecho!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar