Tomates Secos al Horno


Tomates secos al Horno, siempre me han gustado y quise prepararlos al Horno para ver como quedan y realmente salieron muy ricos. Además se pueden aprovechar y conservar muy bien en la nevera con Aceite de Oliva. Luego ya los tendrás preparados para ponerlos como guarnición con carnes, pescados, ensaladas, pastas, … la verdad son muy versátiles, puedes darles muchos usos, y…seguro se te ocurre alguno más que a nosotros.

Son una guarnición muy rica y nutritiva y por qué no, también los tendrás preparados para picar. También puedes realizar con ellos panes, con lo cual estarán muy buenos y enriquecidos. Además conservados en Aceite te aguantarán mucho.
También puedes improvisar tu propia receta añadiendo ajos picados, tus especias favoritas, etc. lo que siempre decimos, tú también has de improvisar y aprovechar lo que tengas y lo que te guste. Los venden ya preparados pero nosotros quisimos hacerlos en casa y tener los nuestros propios.

La verdad es una receta muy sencilla, tan solo hace falta tiempo de horno.
Al secar los tomates, estos van a perder su humedad natural y por tanto el sabor de estos se va a ver más intensificado.

Los Ingredientes son muy simples y asequibles:
- Tomates. Los más convenientes para esta receta son los tomates tipo Pera, porque estos tienen menos agua.
- Sal.
- Especias. Nosotros le pusimos orégano y pimienta. ¿Con qué lo vas a improvisar tú? Podrías añadir tomillo fresco, romero, comino, lo que más te guste. Como siempre, la cocina es un mundo libre y tu harás tu receta como más te guste, nosotros, tan solo aportamos una base, una idea.
- Aceite de Oliva Virgen, para su conservación, además que después si lo sacas del bote y están impregnados en aceite estos estarán más ricos aún.

Para su Preparación:
- Lavar los tomates muy bien. Después los escurrimos y secamos.
- Le quitamos el pedúnculo, la raíz, y los cortamos en cuartos.
- Por último, si si, por último porque esto ya está preparado, los colocamos en la bandeja del horno, le espolvoreamos la sal y nuestras especias, y, los dejamos en el horno a 180º grados por unas 3 horas aproximadamente.

Como comentamos siempre, tú has de ver tu horno y ver cómo van los tomates, pero el tiempo aproximado con que nosotros preparamos la receta fue este, a 180º por unas 3 horas. También hay variantes y gustos, es decir, se podrían realizar más lentamente, como por ejemplo a unos 100 – 120º grados durante unas 5 horas. Yo los probé a 180º  -  3 horas, y salieron estupendos.

Luego en un bote limpio, cuando estaban preparados, les puse aceite de oliva y ya los tuve preparados para varias recetas. Los usé en pastas, para hacer pan casero y con otros platos como guarnición.

Son muy ricos, fáciles de preparar y muy nutritivos. Esperamos haber aportado otra idea para todos vosotros y para que la compartáis con quien queráis…como siempre…Improvisa en tu cocina, y Buen Provecho!!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar