Ensalada de la Despensa


Ensalada de la Despensa, y por qué este nombre?, porque tras pensar que siempre una ensalada ha de ser ligera, también se puede preparar muy completa, rica y nutritiva con ingredientes que tengamos en casa y queramos aprovechar.

A veces no hay ganas de preparar la cena y a la vez que quieres comer algo ligero, rico, nutritivo, pero que también te sacie no se te ocurre nada, y, … en este espacio quiero mostraros una ensalada que improvise aprovechando la despensa y los productos que tenemos, y tú en casa puedes hacer lo mismo porque al fin y al cabo esto es lo QueComeEstaSociedad, porque en la cocina hay que improvisar, sacar tus propios platos y preparaciones así que, Improvisa en tu cocina y come rico, nutritivo y variado.

En este caso nosotros improvisamos esta ensalada con los siguientes Ingredientes:

- Ensalada. Mezcla de hojas frescas. Puedes añadir lechuga, escarola, rúcula, canónigos, hojas de roble, etc … las que más te gusten, las que tengas… Indicar también que venden ya frescas este tipo de bolsas y vienen con una variedad muy amplia.
- Cebolla Roja. Que tenéis otra o os gusta otra, pues adelante, nosotros aportamos una idea pero tú seguro también la puedes enriquecer y añadir o modificar ingredientes y cosas que te gusten.
- Maíz Dulce y Zanahoria Natural Rallada.
- Frutos Secos, en este caso, Pistachos y Pasas.
- Atún, tenía una lata y la añadimos, aportando así proteínas de pescado azul a nuestra ensalada.
- Queso de Cabra. De los típicos “rulos” que venden en nuestros supermercados.
- Huevos de Codorniz, para aprovecharlos los cocimos en agua hirviendo con sal unos 10 minutos y también lo pusimos en la ensalada.
- Aceite de Oliva Virgen Extra, si se puede.
- Sal. Pimienta (opcional) pero a nosotros nos gusta ese puntito picante.
- Vinagre, o una Vinagreta que tú mismo prepares, siempre y cuando te guste claro…

Y listo, una vez con todos nuestros ingredientes, Preparación: los ponemos en un bol, aliñamos con nuestro Aceite, Sal, Vinagre o Vinagreta a nuestro gusto y removerlo todo muy bien, que se impregne de sabores. 
Un consejo es aliñar la ensalada justo antes de comer así las hojas de nuestra ensalada no se pondrán blandas y mustias. Lo puedes tener todo preparado en el bol y conservarlo en la nevera, y aliñarlo justo antes de comer.

Bueno, esperemos que os guste, haber aportado alguna idea, que os resulte fácil, que hayas Improvisado en la Cocina con tus ingredientes, y … como siempre … Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar