Gambas Cocidas



Gambas Cocidas, para mi hacer esta preparación es genial, porque además de que el producto es muy rico, es muy agradecido, me gusta prepararlas a mí, además cuando las gambas no están cocidas también son más económicas, son más baratas a la hora de comprar, y en casa la preparación es muy rápida y sencilla, además estarás orgullos@ de que las has preparado tú, y tu bolsillo también te lo puede agradecer un poco.
Improvisa en la cocina y prepara la cocción de tus propias gambas y recuera que estas cosas, estos productos es lo QueComeEstaSociedad, así que adelante, vamos allá…


Ingredientes, pues la materia prima en sí, las gambas, es muy sencillo … necesitarás:
- Gambas.
- Sal. La proporción es de unos 50 gramos de Sal por litro de agua. 50 gramos de Sal es como 5 cucharadas soperas.
- Agua. Para cocerlas y también Agua con Hielo para cortarles la cocción. Así también de esta manera se pelarán mejor y quedarán más firmes, con más cuerpo. La proporción media es de 1 litro de agua por unos 300 – 350 gramos de gambas.

 Ve calculando tu cantidad, si has comprado un Kilo de Gambas necesitarás unos 3 litros de agua (y 150 gramos de sal), ½ Kilo de Gambas = 1 litro y medio de agua (y 75 gramos de sal), así… Entonces según la cantidad que hayas comprado haz los cálculos.

También a veces, pero ya conociendo la preparación se puede hacer a ojo, es decir, llena tu olla por la mitad echas un buen puñado de sal, el agua ha de estar bien salada, y adelante... Hay que Salar tanto el agua donde vamos a hervir las gambas como el agua fría con hielo, y, en las mismas cantidades cada una.

Ahora vamos con la Preparación:

- Lavar con cuidado bajo el grifo un poco las gambas.



- En agua hirviendo, con nuestras cantidades apropiadas de sal, incorporar las gambas, la ebullición bajará, espera que vuelva a hervir, entonces cuando veas las gambas flotando ya están preparadas. Un indicativo es este, cuando las gambas flotan en el agua, es que ya están listas. Esto tiempo puede ser entre 2 – 4 minutos, según también el tamaño de nuestras gambas, … pero vamos cuando el agua vuelva a hervir tras echar las gambas y que estas floten.

- Seguidamente, las vas sacando y las echas en agua con hielo (que también esta tiene que tener su sal) y les cortas la cocción. Con que estén 2 – 3 minutos en el agua fría con el hielo será suficente.


Listo, Fin, ya tienes tus propias Gambas Cocidas preparadas. Esperemos os guste, haber aportado otra idea, también una técnica y nada … a disfrutarlas … Buen Provecho!!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar