Pan Casero, con Pasas



Pan Casero, con Pasas, rica preparación, sencilla receta, … te gustará prepararlo a ti mismo, … en esta ocasión lo hemos enriquecido con unas ricas Pasas, … me gusta preparar mi propio pan casero, a ti también te gustará, … enriquécelo con lo que tú quieras, ... aceitunas, nueces, castañas, lo que tengas o quieras, Improvisa en la Cocina, nosotros aportamos una base, una idea, tú harás el resto.

Ingredientes:
- 500 gr. de Harina de Fuerza.
- 10 – 12 gramos de Levadura de panadería. En polvo, nosotros aprovechamos dos sobres de 5,5 gramos cada uno.
- 310 ml. (mililitros) de Agua, normal, tibia o del grifo.
- 40 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra, como unas 4 cucharadas.
- 10 gramos de Sal, como una cucharadita, se añade al final, cuando hayamos removido la harina con la levadura.
Listo! Ya tenemos todos nuestros ingredientes, y además hemos enriquecido nuestra receta con Aceite de Oliva y … un puñado de Pasas.
De los ingredientes y cantidades indicadas hemos sacado como dos barras de Pan, si quieres hacer más ya que estás manos a la obra solo tienes que calcular las cantidades (Para 1 Kg. de Harina: 24 gr. de levadura, 620 ml. de agua, 80 ml. de aceite, 20 gr. de Sal…). La preparación será la misma independientemente de la cantidad que hayas añadido, así que vamos allá:

Preparación:
- Mezclar la harina con la levadura en un bol, remover muy bien, que esté todo mezclado.
- Añadir el agua, el aceite (si no añades el aceite incorpora su misma cantidad en agua, es decir, en este caso 40 ml. de agua más) y la sal (y las Pasas…). Remover todo muy bien, por unos 10 minutos y empezar a amasar la mezcla que tenemos.
- Una que vez que esté todo mezclado, que estemos preparando nuestra masa, hacer con ella una bola y repito, una vez todo bien mezclado y hecha una bola dejarla en un bol, tapado con un paño de cocina limpio, y dejar reposar durante una hora como mínimo.

- Tras esta hora, quitas el paño de cocina y verás que la masa ha doblado su volumen, entonces, ahora, realizar un segundo amasado … cortar tu bola, tu mezcla a tu gusto, … disponerlo en una fuente de horno, volver a tapar con un trapo y deja otra hora más o 45 minutos como mínimo. Haz unos cortes superficiales sobre el pan, sobre la masa. 

- Por último introducir en el horno precalentado a 200 grados centígrados y hornear 4550 minutos aproximadamente. Los primeros 20 minutos de horneado introduce un bol con agua en el horno para que aporte humedad, después lo quitas y dejas seguir horneando 25 ó 30 minutos más. Tú lo iras viendo cómo va quedando de tostado tu pan.


Y esto es todo, espero que os guste, que os resulte fácil de preparar, que te alegres con tu propio pan y lo aproveches con tus comidas favoritas, … como siempre, Buen Provecho!!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar