Sangre Encebollada, Sangre "Encebollá"


Sangre Encebollada o Sangre “Encebollá”, es un plato aún muy solicitado en los típicos bares de toda la vida y típico también de las provincias de Cádiz y Sevilla, donde aún se suele ver como hemos dicho. Es un plato muy rico, sabroso, económico, fácil de hacer y muy nutritivo, …, vamos, como es la gastronomía que estamos aportando de momento, sencilla rica, económica … así que improvisa en la cocina y lo podrás hacer tal cual.

Para las cantidades e ingredientes casi nunca indicamos una precisión porque esto depende del número de comensales y demás, así que para dos o para cuatro, tú verás y conocerás la cantidad que necesitas, lo que quieres añadir, y así … improvisando.

Ingredientes:

- Sangre de Pollo.
- Cebolla. 1 grande o dos pequeñas por unos 300 gramos de sangre más o menos. Morada o Blanca, la que tengas, la que más te guste, etc. La foto te puede dar también una orientación e idea.
- Ajo.
- Aceite de Oliva Virgen Extra (si se puede).
- Vino Blanco.
- Sal, Pimienta y unas hojas de Laurel.

Preparación:

- Sofreímos, pochamos la cebolla y el ajo. Nosotros lo echamos todo junto así el ajo no se nos quemará. Si añades primero el ajo cuidado que no se queme, y cuando añadas la cebolla, ésta cortará su cocción y también al soltar agua impedirá que se queme. Pero bueno, por facilidad puedes hacer este sofrito con todo junto, el ajo y la cebolla.

- Cuando esté pochadito y vaya cogiendo ese color transparente añade la sangre cortada en trozos, en dados, y lo remueves bien que se vaya impregnando todo de sabor.

- Por último añade Sal, Pimienta y las hoja de Laurel, que aromatizan mucho, y … cubre todo con Vino Blanco.

- Deja hacer hasta que prácticamente el vino se evapore. El tiempo aproximado a fuego medio puede ser de unos 15 – 20 minutos, tú ya lo iras viendo.




Fácil verdad? pues ya tienes tu plato. Ya sabes puedes enriquecer con orégano si te gusta, sofreír más la cebolla, quitar el ajo si no te gusta, no se … improvisa en la cocina y haz tu plato, tu receta y que te guste. Esperamos haber aportado otra idea, que os resulte fácil, rico, y como siempre … Buen Provecho!!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar