Tartar de Tomates y Encurtidos con Anchoas


Tartar de Tomates y Encurtidos con Anchoas, os presento esta preparación, receta, que aprendí en la Escuela de Hostelería, no es nada difícil, solo se enseñan unas técnicas y una presentación. 
Nosotros como siempre indicaremos unos ingredientes, pero a ti, … se te pueden ocurrir otros, repetimos, solo aportamos la técnica y una idea, el resto lo harás tú Improvisando en la Cocina.

El tartar tan solo es una técnica donde se presentan las verduras muy muy picadas, y con una especie de vinagreta. A las verduras tan picadas se le llama Corte en Brunoise.
Para este plato, que lo puedes poner como entrante, aperitivo, etc. hemos utilizado los siguientes Ingredientes:

- Tomates. Más bien duros, tipo pera, los cuales se cortarán mejor en trozos pequeños, pero que si tienes otros también puedes aprovecharlos.
- Cebolla o Cebolleta Roja. La que quieras, tengas, la que más te guste, a tu elección porque quedará muy bien de todas formas.
- Encurtidos. Pepinillo y Alcaparras. Puedes utilizar también aceitunas…
- Vinagreta. Para la vinagreta utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Pimienta (si no te gusta ya sabes que es opcional), Vinagre y/o Limón.

La  Vinagreta es una salsa emulsionada con Vinagre, o en su defecto Limón, y un medio graso, como es el Aceite de Oliva. Las medidas generales para preparar la Vinagreta son: Una medida de Vinagre y Tres de Aceite, es decir, por una cucharada de Vinagre, aportar 3 de Aceite. Después añadir Sal, Pimienta y listo, aunque también puedes enriquecerla con cebollino, alguna especie que te guste, ajo muy picado…

Preparación:
- Cortar el Tomate, Cebolla y Encurtidos Tipo Brunoise, es decir, muy picado todo.

- Después lo añadimos todo en un bol y echamos o hacemos nuestra vinagreta en el momento, ya sabes, añadiendo 1 de Vinagre por 3 de Aceite, su Sal y su Pimienta.

- Removerlo todo que se impregne muy bien y ya tienes el Tartar. A la vinagreta añadir también un cuarto o media cucharadita de mostaza, por aportar otra idea, le viene genial, aporta mucho sabor.

- Para la presentación usamos pan cortado muy fino y tostado en una sartén o en el horno por cinco minutos, hasta que lo veas crujiente. Si no, puedes añadir picos, regañas, lo que tengas y te sea más fácil.


Ahora bien, con ayuda de un molde rectangular, o sin él, se pone el tartar como base en el plato, y, por encima unas anchoas enrolladas, y listo. Para decorar utilizamos también nuestras tostadas de pan entre las anchoas y ya ves cual es el resultado. Tú puedes Improvisar en la cocina y añadir hojas de ensalada, alguna verdura cortada muy fina en bastones, Cebollino fresco, … eso a tu elección.

Y a la mesa!, ya está, esperemos haber aportado otra idea, que os guste y que compartáis, y como siempre… Buen Provecho!!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar