Arroz con Carabineros



Arroz con Carabineros, … rico, nutritivo, un placer, y en esta ocasión hemos aprovechado muy bien los carabineros para también hacer con estos un Fumet, un caldo para el arroz. Siguiendo nuestro modo es muy fácil de preparar, riquísimo, etc. Desde aquí vamos a aportar una idea, y con unos ingredientes, pero tú sabes, Improvisando en la Cocina puedes adaptar la receta a tu gusto. Puedes añadir, quitar ingredientes, adaptando tu plato. Esperemos os guste. Lo bueno de este plato es que un producto como los carabineros lo hemos aprovechado totalmente, con las cabezas, hemos preparado un Fumet, caldo, para que aporte más sabor a nuestro plato.

Ingredientes:
- Arroz. ¿Cuánto? pues siempre la mitad del caldo o agua que vayamos a añadir. Si tenemos medio vaso de arroz debemos de tener uno entero y un poco más de líquido (salsa, caldo, agua…) para preparar el arroz, en este caso, con el caldo que hemos preparado con las cabezas de los carabineros.

- Carabineros. Hemos hecho esta receta para dos personas, por tanto hemos comprado dos carabineros más bien grandes.
- Para el Sofrito hemos elegido tan solo Ajos y Tomate rallado, ya que con el Fumet, hemos añadido cebolla y ajos también, con lo cual ha enriquecido nuestro caldo.
- Caldo, el que hemos preparado con las cabezas de los carabineros, cebolla, ajo, laurel, sal, y agua…, está cogerá el sabor, ya sabes, siempre el doble y un poquito más de la cantidad de arroz que vayas a preparar.
- Aceite de Oliva Virgen Extra (si se puede).
- Sal, Pimienta (a nosotros nos gusta picante), y Pimentón, picante o dulce, a tu gusto.

Preparación:
- Primero en una olla haremos el caldo, con las cabezas de los carabineros, los ajos cortados en trozos pequeños o machacados y la cebolla cortada en cuartos y una hoja de Laurel (opcional). Añadimos a la olla Aceite de Oliva, sofreímos los ajos, las cabezas de los carabineros (machacamos para que suelten sabor), un poco la cebolla, y…una vez que esté todo sofrito, por unos minutos, añadimos nuestra cantidad de agua y dejamos que vaya reduciendo hasta obtener nuestro Fumet (esto puede ser entre unos 20-25 minutos ).

- En segundo lugar, marcamos los cuerpos de los carabineros un minuto por cada lado en la misma sartén, antes de hacer el sofrito con el tomate, para que se impregnen del sabor del ajo sofrito, que esta riquísimo, y después los apartamos.


- Después en la sartén hacemos el sofrito con nuestras verduras, en este caso con ajitos picados y el tomate rallado.

- A continuación, añadimos al sofrito, a la sartén, el arroz, lo removemos todo un poco que se mezclen bien los sabores.

- Por último, añadimos caldo, ya sabes, siempre el doble y un poco más que la cantidad de Arroz. Salpimentamos, echamos el pimentón … mezclamos, cuando el caldo empiece a hervir lo bajamos a fuego medio-bajo por unos 18 minutos y ya, tendremos nuestro arroz.

- Añadir los carabineros unos 5-6 minutos antes de que termine la cocción del arroz, para que se terminen de hacer, de cocer.

Desde que añadimos el caldo, contamos, cuando hierva lo bajamos a fuego medio-bajo, tu lo irás viendo y todo este proceso pues sumará los 18 minutos que hacen falta para hacerlo. Si ves que el arroz está duro y necesita más tiempo o le falta caldo añádelo. La media de cocción como hemos comentado es de unos 18 – 19 minutos. No saldrá caldoso, saldrá tipo Paella, que lo quieres más caldoso, … pues añade más Fumet…

Esperemos os salga rico, sabroso, que os resulte sencillo y sobre todo haber aportado una idea, … como siempre … Buen Provecho!!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar