Carne Mechada, Carne Mechá


Carne Mechada, Carne “Mechá”, …, bueno, bueno, bueno, vaya plato, vaya receta, vaya preparación, … que rico, y muy muy fácil de preparar. Esta carne queda muy sabrosa y es una carne poco grasa, de lomo de cerdo o del cabecero de cerdo, una parte del lomo un poco más alta, la cual es muy sabrosa. Preparar este manjar es algo muy fácil, vamos a verlo:

Ingredientes:

- Entre ½ Kg. o 1 Kilo de Cabecero de Lomo. Como siempre decimos la cantidad es la que tú quieras preparar, el número de comensales, lo que quieras aprovechar. Aportamos una idea o concepto el resto lo aportas e improvisas tú.

                                                         - 5/6 Dientes de Ajo Machacados.

- 1 ó 2 Cebollas, según tamaño, según tu gusto…

- ½ Vaso de Vino Blanco.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

- 2 Cucharadas de Manteca Blanca.
- Sal, Pimienta, Laurel.

Preparación:
La vamos a preparar en olla express, si no cuentas con ella, puedes hacerlo en una olla o cacerola normal, tan solo tendrás que duplicar/triplicar el tiempo, siempre puedes pinchar la carne y ver lo tierna que está y si es de tu gusto.

- Poner en la olla el lomo sobre 4 – 5 cucharadas de Aceite de Oliva bien caliente para marcarlo antes, para dorar por fuera y conservar su sabor. Marcarlo por todos los lados, que se dore, … unos minutos, ve viendo el color. Luego apartarlo en un plato.

- En el mismo Aceite incorporar los dientes de Ajos machacados que se doren y después añadir la Cebolla cortada en trozos, cuartos, como veas, se va a deshacer y junto con el ajo y las especias verás que tendrás una salsa después espectacular.

- Añadir el ½ Vaso de Vino Blanco, Sal, Pimienta y Laurel (si quieres añadir alguna otra especia adelante, Improvisa en la Cocina).

- Cuando el vino se evapore, que no huela a alcohol, añadir las dos cucharadas de manteca blanca y cuando se deshaga poner el lomo que teníamos apartado en el centro de la olla y cerrarla muy bien.

- La olla a fuego fuerte y cuando empiece a soltar vapor, a “pitar / girar” la válvula, bajar a fuego medio y dejar hacer durante unos 40 – 45 minutos.

Listo, después deja que se enfríe antes de abrir la olla y tendrás una espectacular carne mechada. La salsa también aprovéchala, esta riquísima, conserva la carne en el frio y la salsa también, puedes calentarla cuando la quieras consumir o la carne mechada  sola, esta buenísima. Si quieres enriquecer la salsa añade dos cucharadas de miel, verás que melosidad da a la salsa y por encima de la carne, mmmm, muy bueno…En fin, espero os guste, que os resulte fácil de preparar porque lo es y como siempre Buen Provecho!!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar