Pierna de Cordero Lechal Asado


Pierna de Cordero Lechal al Horno, que manjar, que plato, y además no solo está rico sino que es fácil de preparar. Aportamos otra idea que esperemos os guste y podáis compartir con quién más queráis, y … no olvides Improvisar en la Cocina a tu gusto y con tus ingredientes que al fin y al cabo es lo quecomeestasociedad.



Ingredientes:

- Pierna de Cordero Lechal.
- Aceite de Oliva Virgen Extra y/o Manteca.
- Vino Blanco.
- 1 ó 2 Cebollas, según su tamaño o lo que a ti te guste.
- 5, 6 dientes de Ajo.
- Sal y Especias, pueden ser Pimienta, Laurel, Tomillo, Romero.
- Dátiles, Orejones, combinan muy bien con el cordero.

Preparación:

- Limpiar el exceso de grasa de la pierna de cordero.

- Cortar las cebollas en trozos, en cuartos y los ajos machacados.

- En una fuente de horno incorporar la pierna de cordero impregnada de aceite y/o manteca. A continuación añadir la cebolla en trozos, los ajos, y las especias y dátiles.

- Una vez lo tengamos todo en la bandeja/fuente del horno incorporar un vaso de vino blanco (o tinto, si a ti te gusta más) y cubrir la fuente con papel de aluminio, para que se haga, se hornee en su jugo.

- Con el horno precalentado a 250 grados incorporamos la fuente con nuestro cordero y bajamos la temperatura a 170 grados, donde dejaremos nuestra pierna de cordero unas 3 ó 3 horas y media cocinándose a esta baja temperatura. El resultado será una carne muy tierna y muy sabrosa.

Apartar el cordero batiendo su propio jugo, en el que se ha cocinado en la fuente, y obtendrás una salsa espesa y muy rica, o también sobre un fondo oscuro a base de reducción de vino tinto, verduras y especias hecho por ti.






Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar