Gateau de Patatas



Gateau de Patatas, se trata de un pastel de patatas con jamón cocido (o beicon en nuestro caso también, ya sabes …Improvisando en la Cocina). Es un plato típico de la gastronomía italiana. Es muy completo pero también lo puedes utilizar como guarnición. Es una receta simple, sencilla pero nutritiva, económica y muy rica. También es conocida la receta como Pizza de Patata Italiana.

Ingredientes:

- Patatas. La cantidad aproximada es de una patata por persona. Pusimos dos grandes y resulto un plato principal para dos personas.

- Jamon de York, o Cocido, o nosotros teníamos Beicon (bacon) y lo añadimos también para aprovechar nuestros ingredientes en la cocina. Aproximadamente unos 120 gramos, entre 6 y 8 lonchas.

- Un puñado de Queso Mozzarella.

- Unos 50 gramos, un trozo de Queso Parmesano rallado.

- Sal, Pimienta, Nuez Moscada (si te gusta) o alguna otra especia que a ti te guste, por qué no…
- 1 Huevo Batido.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Leche (opcional), como ¼ de Vaso para después remover toda la mezcla y aportar cremosidad.

Si quieres también puedes enriquecer la receta con una cucharada de Mantequilla y para hornearlo añadir un poco de Pan Rallado.

Preparación:

- En primer lugar hervir las patatas con la piel en agua salada durante unos 45 – 50 minutos aproximadamente, según también tamaño de la patata. Puedes ir pinchándola para comprobar si está tierna. Una vez hervidas dejar que se enfríen un poco, quitar la piel, y añadir en un bol.

- Por otro lado y en segundo lugar pasar por la sartén con un poco Aceite de Oliva el Jamon de York y/o beicon troceado, de esta manera estos ingredientes soltarán aún más sabor. Apartar cuando esté dorado y después incorporar al bol con las patatas.

- Añadir un huevo al bol, junto con una pizca de Sal, Pimienta, Nuez Moscada, el Parmesano Rallado, una cucharada de Mantequilla o Aceite de Oliva y si quieres, puedes añadir Leche para batirlo todo, hacer una especie de puré y dar cremosidad a la mezcla.

- Mezclar todo muy bien hasta que quede homogéneo, y después untar en una bandeja o fuente de horno un poco de Aceite de Oliva y volcarlo todo, disponer toda la mezcla en la fuente, cubrir con un puñado de Mozzarella y/o parmesano también y meter en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente.

Listo, ya tienes tu plato, tu receta, ahora servir y disfrutar, esperamos haber aportado alguna idea como siempre y que os guste, … Buen Provecho!!




Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar