Mayonesa de Dátiles





Mayonesa de Dátiles, … simplemente exquisita, y … que fácil de preparar, no tenía mayonesa para una receta y vi que tenía un huevo, Aceite de Oliva y algunos Dátiles que quería aprovechar, así que sin pensarlo decidimos preparar esta Mayonesa y nos quedó muy rica y sabrosa.

Siempre comentaremos tanto en las recetas como en salsas, la cantidad… si la veis mucha dividirla como estiméis, siempre estamos improvisando y esto no debe ser una perfección ni agobio.

Ingredientes:

- 1 Huevo, o si no quieres mucha cantidad, tan solo la yema.
- Aceite de Oliva Virgen Extra o de Girasol (para una mayonesa más ligera de sabor). Unos 150 – 200 ml. Ve añadiéndolo poco a poco viendo como espesa la mayonesa y para que no se corte.
- Sal, una pizca, o a tu gusto, ve probando.  Ya con estos ingredientes tenemos la base de la mayonesa.

- Zumo de un Limón (2 ó 3 cdas. de vinagre). Esto es opcional, si la vas a consumir en el momento o en el día no es necesario, pero bueno, aunque esto aporta sabor, también sirve como conservante además del Aceite de Oliva.

- Dátiles, un puñadito que teníamos y quisimos aprovechar. Tú puedes hacer tu mayonesa con los ingredientes que te gusten, que quieras aprovechar, etc.
Poniendo en la batidora algunas cosas se hacen las “Mayonesas de…” Remolacha, de Espinaca, de Especias, Anchoas, etc. El antiguo “ají-olio” (emulsión de aceite con ajo), se enriquece con el huevo o la leche y nacen los “alioli”. Cuando la mayonesa se hace con leche hay quien la llama “Lactonesa”. Y si es pobre en grasas “Ligeresas”. Se puede aligerar con nata.

Preparación:

- Pues es muy fácil, Todo en batidora. Mezclar todo muy bien hasta emulsionar. Con el brazo de la batidora apoyado en el fondo del vaso e ir subiendo muy despacio, batiendo, que vaya emulsionando. Después ya puedes mover arriba y abajo. Si quieres los dátiles también los puedes añadir al final.

Si tienes miedo a que no se mezcle bien, que es cuando se dice normalmente que la mayonesa “se ha cortado”, ve incorporando el Aceite poco a poco.

Recomendado: pescados, anchoas, salmón, huevos de choco, chocos, calamares, carnes, ensaladas…

En el espacio Especial Salsas puedes ver más ideas y preparaciones.
Esperamos que os guste, haber aportado una idea, una preparación, y como siempre … Buen Provecho!!





Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar