Rulo de Tortilla Relleno


Rulo de Tortilla Relleno, vaya receta, vaya preparación, que rica, sabrosa, fácil, nutritiva y completa y todo esto Improvisando en la Cocina, así que nosotros vamos a mostrar una base, una forma de prepararla pero tú, … harás el resto, incorporando tus propios ingredientes, aprovechando tu despensa, con los productos que más te gusten, así que Improvisa en la Cocina, porque … al fin y al cabo eso es lo Que Come Esta Sociedad.

Ingredientes (estimamos la receta para cuatro comensales, pero recuerda, divide o multiplica, según personas, gusto, etc. Lo bueno de la cocina es que puedes hacerlo a tu manera):

- 8 Huevos.

- ½ Vaso de Leche (opcional).

- Parmesano, un trozo, como unos 70 – 90 gramos.

- Queso Provolone, o cualquier otro que a ti te guste. Un trozo grande, unos 150 gr. aproximadamente.

- Jamón Cocido, unos 150 gr (8 – 10 lonchas), es el que hemos elegido, pero puedes enriquecerlo con otro como el jamón serrano, ibérico, otra chacina, …

- Rúcula, Un buen puñado, entre unos 70 – 100 gramos.

- Piñones o Almendras, un puñadito, unos 20 gramos aproximadamente.

- 1 diente de Ajo.

- Sal, Pimienta (opcional).

- Aceite de Oliva.

De esta receta, enseñaremos dos, porque de algunos de los ingredientes indicados prepararemos un rico Pesto de Rúcula, lo explicamos más abajo pero si quieres ver como se hace tenemos la receta aquí  con el clásico Pesto de Albahaca así como de otras Salsas Italianas .

Preparación:

- “Asentando” el sabor, primero haremos el Pesto con Rúcula, muy fácil, añadimos en un vaso de batidora o bol los Piñones, o Almendras, Parmesano (mitad para la salsa y mitad para el Rulo de Tortilla), hojas de Rúcula (apartar algunas para después, para el resto de la receta), una pizca de Sal, el diente de Ajo y unas 4 – 5 cucharadas de Aceite. Batirlo todo hasta que quede espeso, el aceite emulsionara con el resto de ingredientes y tendrás tu Salsa.

- Batimos los 8 Huevos añadiéndoles el resto de queso Parmesano, Sal, Pimienta y el ½ Vaso de leche, batir bien para obtener una textura esponjosa.

- Todo batido, incorporarlo en una fuente para horno (en el fondo de la fuente poner papel para horno y lubricarlo un poco con unas gotas de Aceite para que no se pegue). Seguidamente meter en el Horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos aproximadamente.

- Una vez tengamos la base de tortilla hecha, la volcamos sobre una lámina de film transparente para después proceder a hacer el Rulo, para enrollar la Tortilla.

- Sobre la base de la Tortilla añadimos queso, cortado en láminas, el Pesto de Rúcula que hemos preparado, hojas de Rúcula sueltas que habíamos apartado y las lonchas de Jamón Cocido. Con todo ello, realizaremos el Rulo con la ayuda del film donde hemos volcado nuestra base de tortilla, enrollar, que quede presionado.

- Dejar reposar en frío una hora aproximadamente y listo, ya tienes lista tu receta, tu Rulo de Tortilla. 

Puedes comerlo frio o calentar también posteriormente en una sartén o toque de horno.

Hasta aquí, esperamos haber aportado otra idea, que os guste, os resulte fácil de preparar, que improviséis y que compartáis con quién queráis, como siempre, … Buen Provecho!!




Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar