Alcachofas a la Romana




Alcachofas a la Romana, riquísimas, plato sencillo, fácil de preparar, nutritivo, con muchos nutrientes que aporta este producto, la Alcachofa. Las venden también preparadas pero cuando veas lo fáciles que son de preparar y que estarán mucho más ricas que las que puedas comprar al ser caseras no te resistirás, así que improvisarás también en la cocina, las prepararás y te saldrán riquísimas. Y … así, siguiendo nuestra filosofía de recetas fáciles, económicas, saludables y aptas, esperemos, para la mayor cantidad de personas, vamos a explicar cómo se preparan…

Ingredientes:

- Alcachofas. Elige las que quieras preparar, la cantidad que tú quieras.

- Limón. Para mezclar con agua e incorporar las alcachofas mientras las limpiamos y que estas no se oxiden, es una verdura que se oxida muy rápido, y de esta manera la conservamos mejor.

- Ajo. Picar unos 6 u 8 dientes. Es su único relleno así que nosotros aportamos bastante porque nos gusta.

- Hierba Buena o Perejil. Pica a tu gusto.

- Sal, Pimienta, al gusto.

- Aceite de Oliva Virgen Extra. Para cubrir la base, para cubrir un tercio del corazón de las alcachofas cuando las limpiemos.

- Agua. Para cubrir la alcachofa, hasta el tallo, cubrir el corazón.



Preparación:

- Limpiar las alcachofas quitándoles todas las hojas duras, que quede solo el corazón, y de la parte interior quitar los filamentos, el interior, conforme se vaya limpiando para que no se oxiden se ponen en un bol con agua y limón.

- Picar los ajos y la hierba buena o perejil, lo que hayas elegido, y este picado lo vamos añadiendo en el interior, dentro de nuestros corazones de alcachofa.

- Mezclar Sal y Pimienta y … digamos rebozar las alcachofas por ellas, tanto por dentro como por fuera, rozar la sal y pimienta por los corazones de alcachofa, que queden bien impregnados.

- En una olla, incorporar las alcachofas con el tallo hacia arriba, añadir aceite de oliva virgen, como para cubrir un tercio del tamaño de la alcachofa, y poner a calentar a fuego fuerte, echar agua seguidamente, para que no salte el aceite cuando este se caliente, agua hasta cubrir el corazón de la alcachofa, tapar la olla y dejar cocer hasta que estén tiernas, según tamaño, pero aproximadamente unos 25 – 30 minutos a fuego medio-bajo, que vaya burbujeando suavemente.

Listo, ya tienes tu receta, ahora dejar reposar y es preferible comer cuando se enfrían. También sirven como un entrante, aliño, acompañamiento, o como plato principal si te apartas como 4 ó 5, se pueden congelar para otra ocasión si has hecho muchas y te han sobrado…también en la nevera, al frío, las puedes mantener un par de días.

También hay gente que las sacas del frío y las pasa por la plancha o por una sartén caliente y le dan un golpe de calor, para un acompañamiento o para comer calientes.
Bueno, hasta aquí, esperamos haber aportado otra idea, otra preparación, esperemos os guste, os resulte fácil de preparar y … como siempre … Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar