Chocos con Guisantes




Chocos con Guisantes, vaya plato rico, vaya receta, ... espectacular, sencillo, nutritivo, económico, etc. Vamos a aportar esta idea, esta preparación pero…, que no tienes pues Sepia, Calamares, … tú al mismo tiempo Improvisarás en la Cocina, añadiendo lo que tengas, lo que te guste, porque al fin y al cabo eso es lo Que Come Esta Sociedad. Aprovechar nuestros ingredientes, lo que tengamos, pero siempre y cuando le pueda aportar bien a la receta. Esta es nuestra filosofía y lo que queremos trasladar en este espacio, recetas fáciles, sencillas, al alcance de todos lo mejor posible, …

Ingredientes: En la cantidad siempre indicamos según comensales y como te guste el producto, así que tú mismo haz tus cálculos más o menos, divide o multiplica, según para cuantas raciones quieras preparar (posteriormente se puede congelar esta receta si quieres conservarla para otra ocasión). De esta receta que detallamos pueden salir 4 raciones aproximadamente.

- Chocos. Entre 4 ó 5, unos 600 – 700 gr. según el tamaño del choco.

- Guisantes. Unos 400 gr. aprox. Como algo más de dos puñados o dos vasos normales.

- Resumiendo Sofrito. Este estará compuesto de 1 Cebolla grande, 2 ó 3 Tomates rallados y además hemos añadido una cucharada bien colmada de tomate concentrado.

- Vino Blanco, como medio vaso.

- 1 Vaso, o un poquito más de Caldo Vegetal o Agua, claro que el caldo aportará más sabor.

- Aceite de Oliva Virgen Extra, si se puede, para el sofrito, entre 4 – 5 cucharadas.

- Sal. Pimienta (siempre indicamos opcional porque hay personas que no les gusta).

- Perejil, picadito.

Preparación:

- Picamos, troceamos el choco y la cebolla para nuestro sofrito, me gusta picarlas pequeñas, soltarán el agua fácilmente. En una sartén caliente añadir la cebolla y sofreír, cuando este transparente, añadir el Choco y dejar sofreír también, a los 3 – 4 minutos añadir el medio vaso de vino blanco, y dejar haciendo en el fuego por unos 3 – 4 minutos más, que el alcohol del vino se evapore.


- Una vez tengamos todo sofrito, y el alcohol del vino evaporado añadir el tomate rallado y concentrado de tomate natural, dejar hacer un poco y después añadir el caldo (si está caliente mejor para no cortar la cocción del resto de ingredientes) y echar los guisantes. 

Añadir Sal, Pimienta, remover todo muy bien, que se mezcle y dejar todo haciéndose un tiempo hasta que veas que su textura es similar a la de una salsa, que haya evaporado líquido, por indicar un tiempo aproximadamente esto son unos 20 minutos.

A la hora de servirlo, lo hemos apartado, y añadido un poco de perejil picado.
Siempre indicamos un intervalo, porque en su casa cada uno conoce la potencia de su fuego, y el gusto del consumidor, si más caldoso o menos caldoso. En fin, tú irás viendo y probando.

Y listo!!, esperamos haber aportado otra idea, que os guste, que os resulte fácil de preparar y que lo compartáis con quién más queráis, como siempre … Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar