Pimientos Asados sin Horno




Que ricos!, Pimientos Asados, pero esta vez sin horno, porque hay personas que no lo tienen y creen que solo se pueden hacer con horno y … al contrario, desde siempre la sartén o plancha se ha utilizado para preparar esta rica receta, guarnición, acompañamiento, entrante, … es una receta saludable, rica en vitaminas, económica y fácil, como es lo que queremos transmitir en este espacio y pensamos que improvisando … es lo Que Come Esta Sociedad

Luego los puedes conservar y tenerlos como guarnición, para sándwiches vegetales, para Pizzas, Tostas, etc. Explicaremos la base de la preparación pero si tú quieres añadir un ajito, una cebollita fresca, morada, unas especias,…puedes hacerlo, la cocina es un mundo libre y en el que puedes improvisar, siempre en la medida de lo posible y que sea coherente con la receta que vas a preparar.

Ingredientes: 
- Pimientos. Como los quieras, rojos, verdes, amarillos, solo rojos, solo verdes, …
- Aceite de Oliva Virgen Extra (si se puede).
- Sal. Pimienta (Como siempre digo, opcional si no te gusta).

Listo, no hay que pensar mucho los ingredientes, pero si quieres enriquecer de más sabor el plato puedes añadir, ajito picado, o entero, o cebolla en julianas para endulzar e hidratar más los pimientos en la sartén o cacerola, …



Preparación:
- Lavar las verduras, los pimientos, escurrir y secar.

- Ahora, los puedes incorporar en la sartén con Aceite de Oliva Virgen, una cucharada, unas gotitas, lo puedes hacer desde el aceite frío, e ir dándoles vueltas al pimiento entero o cortar en tiras e ir haciéndolos, removiéndolos muy bien moviendo la sartén. Salpimentarlos ligeramente, o, al gusto, si te quedan sosos o te gusta con más sal la puedes añadir después.

- Ir removiendo, dándole vueltas si lo has puesto entero, moviendo la sartén o con una cuchara o paleta si los has cortado en tiras para que también se hagan antes, con la sartén a fuego medio-alto, pero ir vigilándolos que no se quemen, moviendo y tostando por todos lados lo suficiente.

- Asarlos, tostarlos, … durante 40 – 45 minutos. De todos modos, lo irás viendo, probando, para ver lo tiernos y sabrosos que están y … Listo, ya tienes tu receta, ya tienes tus Pimientos Asados!!

- Cuando se enfríen, sobre todo si los incorporastes enteros, pelarlos, quitarles la piel, la película con las manos o con la ayuda de un cuchillo, para sacar esa piel finita superficial que tienen, si no, si lo has cortado en tiras los puedes comer igual.

- Después, una vez preparados, rociar con un poco de Aceite, también para conservar, y los puedes guardar en el frío, teniendo ya preparado un plato, una guarnición, un acompañamiento para otras recetas, etc.

En fin, esperamos os guste, y que disfrutéis de esta saludable, fácil y rica receta y … como siempre … Buen Provecho!!


info@quecomeestasociedad.com | www.QueComeEstaSociedad.com



Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar