Espárragos Salteados Crujientes, al Ajillo



Espárragos Salteados Crujientes, al Ajillo, … vaya plato rico, nutritivo, fácil de preparar, para seguir nuestra filosofía sencilla, y que puedes usar como plato principal para una rica cena ligera y sencilla o como guarnición con otros.

Los prepararemos con la técnica del escaldado, que no es más que cocerlos en agua hirviendo con sal por unos minutos y después cortando la cocción de los mismo con un bol o recipiente con hielo y agua, además, de esta forma conservarás todos sus nutrientes y clorofila de este maravilloso producto. El escaldado, lo puedes hacer con las verduras que quieras, … brócoli, pimientos, zanahorias, etc.

Vamos a ver los sencillos Ingredientes de esta receta, preparación y … el resto lo improvisarás tu, esto es lo Que Come esta Sociedad:

- Espárragos, un manojo, la cantidad que tú quieras, los que vayáis a comer, …

- Ajo picado o laminado, el sabor que quieras aportar, lo que te guste este sabor, un par de dientes o 3, o, si quieres también puedes utilizar cebolla en julianas, picada, …

- Sal.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

Que los quieres enriquecer, pues, añade tus especias favoritas, un poco de pimienta, orégano, etc. Este producto es muy sano, rico y nutritivo y lo puedes combinar improvisando en tu cocina como tú quieras.

Preparación:

- Lo primero, cortar los espárragos, el tallo más duro, pero no se utiliza un cuchillo, bueno, o si, pero el espárrago se parte, se rompe por donde el quiere, es decir, coger el espárrago por la mitad más o menos con una mano y con la otra doblar, romper el espárrago, así crujirá y este romperá la parte del tallo más dura.

- Después en agua hirviendo con sal añadir los espárragos, la parte de la yema, de la punta, y cocerlos por unos 3 – 4 minutos aproximadamente.

- A continuación sacarlos del agua hirviendo e incorporarlos en agua muy fría con hielo para romper su cocción, que el espárrago no se siga cocinando y de esta manera tendremos un espárrago muy crujiente con todas sus propiedades, esto es lo que se llama el escaldado. Después, en un par de minutos, escurrirlos y/o secarlos un poco. También una vez hecho esto lo puedes conservar en la nevera hasta un día, bien conservados o cubiertos con papel de cocina.

- Por otro lado, calienta una sartén con aceite de oliva, en el cual puedes añadir el ajo picado como hemos hecho nosotros y saltearlos, asarlos, antes de que se queme el ajo por unos dos o tres minutos más. Conseguirás unos espárragos muy ricos, crujientes, con el aroma del ajo en el aceite y espectaculares para comerlos así o acompañarlos con lo que más te guste.

Que quieres enriquecerlos o aportar más a tu plato, aparte de sabores como especias, puedes añadir un huevo y preparar tu plato de Espárragos Revueltos.


Y, hasta aquí, como siempre, esperamos haber aportado una idea, que os guste, que os resulte sencillo y … Buen Provecho.


info@quecomeestasociedad.com | www.quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar