Base de Pizza Casera



Base de Pizza Casera, sin levadura, para que la consigamos con una textura muy crujiente y la podamos hacer fina, como las auténticas, finas, y para que luego añadas los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión vamos a explicar cómo preparar la base de la Pizza de forma natural y totalmente casera con muy pocos ingredientes.

Ingredientes (4 personas):

- 400 gr. de Harina.
- 200 ml. de Agua.
Es decir el doble de Harina que de agua.
- 2 ó 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Una pizca de Sal, como ½ cucharadita.

Luego tener un poco de harina (para espolvorear en la encimera) y que nos ayude a amasar y que no se pegue.

Preparación:

- Poner la harina en un bol y añadir la sal. Haz un hueco en el centro y añade el agua y el aceite de oliva. Una vez incorporado todo, porque ya no necesitamos más, amasa todo muy bien hasta obtener una masa homogénea, compacta, y que no se te pegue en las manos, eso es lo que te va a indicar que ya tienes tu masa preparada.

- Después, deja reposar la masa unos minutos.

- Una vez haya reposado la masa, divídela en 2 o 4 trozos (según el tamaño que quieras de las pizzas que vas a preparar).

- Por último, echa, espolvorea harina en la superficie lisa de tu cocina, en la encimera (bien limpia),  y coloca encima un trozo de masa. Estírala con ayuda de un rodillo hasta que quede una masa fina o como te guste. A nosotros nos gusta fina pero ya decimos, según gusto. Si no tienes rodillo para estirarla, te puedes ayudar de una botella de cristal bien limpia, y hazlo con cuidado.

Las colocas después de una en una sobre la bandeja del horno, con papel de horno o las puedes conservar en el congelador si no las vas a hacer todas.
Si las quieres conservar para otra ocasión, una vez estiradas, con cuidado cúbrelas con film transparente, separadas entre sí con papel de horno para que no se peguen si has hecho varias.

Al fin, añade los ingredientes que te gusten o mira las ideas que proporcionamos aquí,  y las horneas a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado), si son frescas, si no las has congelado. Si las has guardado en el congelador, cuando las saques añades tus ingredientes y las horneas por el mismo tiempo o 2 ó  3 minutos menos con el horno a una temperatura de entre 200 – 215 º.

Esperamos os resulte fácil de preparar y que os guste, como siempre, aprovecha tus ingredientes y Buen Provecho!!


info@quecomeestasociedad.com | www.quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar