Costillas a la Miel


Costillas a la Miel, bueno, aquí traemos esta receta que lejos de ser difícil de preparar en nuestra opinión es muy rica, entra dentro de nuestras recetas económicas y se me permitís repetir, es muy fácil de preparar. Es una de las cosas, de las recetas QueComeEstaSociedad, en bares, en casa, así que … si te atreves a prepararla aquí te aportamos esta idea y todo lo demás lo harás tú Improvisando en la Cocina. Así que adelante…

Ingredientes:
- Costillas de Cerdo. En este caso la hemos puesto cortadas, pero puedes poner el costillar entero. Con unos 600 gr. de costillas podemos repartir entre 3 ó 4 personas, por indicar un ejemplo. Que sois dos … , pues como siempre digo, pondrás la mitad de ingredientes.
- 3 – 5 Cucharadas de Miel.
- Sal y Pimienta (aunque siempre indicamos que la pimienta si no te gusta puede ser opcional).
- Vino Blanco. Como medio vaso o un poco más, esto es entre 120 – 150 ml.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Especias. Pues le viene muy bien las hierbas aromáticas, como pueden ser el Tomillo, Romero u Orégano. El que más te guste o el que tengáis en casa. También es cuestión de aprovechar nuestra despensa, nuestros ingredientes.

Preparación:  Bastante sencilla también…
- Salpimentar las costillas. Te puedes ayudar también para ello con un poco de Aceite de Oliva Virgen.

- Podemos sellar, marcar en una sartén unos 2 – 3 minutos las costillas, con un poco de Aceite, como una o dos cucharadas, para concentrar su sabor y que pierdan un poco el exceso de grasa o si no también las puedes añadir en una fuente directamente en el horno. Eso sí, si ves que tienen mucha grasa las puedes “limpiar” un poco.

- Después ponerlas en la fuente del horno o bandeja, con un poquito de vino blanco que cubra un poco la base de la fuente, esto aportará humedad para que no se sequen, y además incorporarle un par de cucharadas de Aceite por encima.

- Con el horno precalentado ya, introducimos nuestras costillas en él, y dejamos en el horno unos 2530 minutos a unos 200 grados aproximadamente.

- Mientras se están haciendo en el horno, con el medio vaso aproximadamente de Vino Blanco que tenemos, añadimos en él la miel y la diluimos. Es decir el vaso de vino blanco y le incorporamos nuestras cucharadas de miel. Anteriormente indicamos entre 3 o 5, según tu veas, vas improvisando en la cocina.

- Cuando nuestras costillas están en el horno por el tiempo que indicamos antes, entre unos 25/30 minutos, es ahora cuando añadimos la miel diluida con el vaso de vino blanco sobre estas, y, además de nuestras especias aromáticas, en este caso nosotros añadimos Tomillo, y dejamos en el horno por unos 15 – 20 minutos más. El tiempo total de cocción de las costillas pueden ser entre 40 – 50 minutos. 

Como ya sabéis siempre indicamos un intervalo de tiempo porque cada persona conoce la potencia de su horno.
Y listo!! Ya tenemos nuestras costillas, ahora tan solo a disfrutarlas con lo que más te guste, acompañadas de unas Patatas Aliñadas  fresquitas están muy ricas.

Buen Provecho!!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar