Crema de Calabacín



Crema de Calabacines, con zanahoria, patata, … receta para seguir con nuestra filosofía de preparaciones fáciles, ricas, nutritivas, económicas, sanas,… porque al Calabacín además de su suave y sutil sabor, se le atribuyen propiedades muy saludables.

Lo puedes combinar con muchas otras cosas, pero de momento lo vamos a preparar de la forma más básica para que todos podamos preparar esta receta, eso sí, añadiendo sabor, cariño, amor, y textura … como … más vegetales que le vamos a añadir, y, además ayudaran para espesar.

Para los Ingredientes de esta crema necesitaremos:

 - Calabacín. Para dos personas hemos elegido dos, además de diferente color, de diferente forma pero ambos muy buenos. Tú, improvisando, escogerás los que más te gusten o los que quieras aprovechar.

- Patata. 1 grande o dos medianas. La patata además espesa la crema, entonces según como la quieras de líquida puedes añadir más cantidad o menos.

- Zanahoria, para enriquecer, dar sabor, espesura, como más guste y como hemos comentado con la patata.

- Aceite de Oliva virgen extra, Sal y Pimienta.

Como opcional, pues puedes añadir Queso Rallado como hemos hecho en esta ocasión, además de acompañar la crema también con huevo duro, no sé…, también puedes incorporar unos pimientos asados, que te explicamos también aquí como hacerlos, o … lo que más te guste y quieras aprovechar, como decimos siempre, Improvisando, porque eso es lo QueComeEstaSociedad.

Enriquece con un poco de orégano espolvoreado por encima,  aportándole un sabor bueno y fresco... Puedes usar la crema como plato único, como guarnición, como salsa de otras preparaciones,…

Preparación:

- Lavamos, pelamos y Cortamos las verduras en trozos, (el calabacín lo hemos dejado con la piel).

- En una olla o cacerola, con unas cucharadas de Aceite de Oliva (como unas 3 – 4 cucharadas), cubriendo el fondo, sofreímos la cebolla, de esta manera aporta más sabor, después, añadimos las patatas cortadas en trozos y las zanahorias y también rehogamos, sofreímos todo junto.

- Una vez vaya cogiendo todo color y sabor, lo notarás por como empieza a oler ya, … añadimos el calabacín, este lo añadimos el último porque necesita menos cocción. Y ya … cubrimos con agua y Cocemos nuestras verduras, nuestros alimentos.

La patata puedes pincharla con un cuchillo o palillo para ver lo tierna que está, pero con unos 20 – 25 minutos estará lista y el Calabacín, si lo incorporas más tarde, sobre unos 12 – 16 minutos. Siempre damos un margen de tiempo porque como decimos, cada fuego lo conoce cada persona en su casa, pero eso lo irás comprobando tú.

- Añadimos sal, pimienta… y después, todo en la misma olla o cacerola o en un recipiente, lo batimos todo junto, hasta que quede una salsa fina y espesa. Probamos y corregimos de sal si es necesario.

Ya tienes preparada tu crema, esta es la base, una forma de prepararlo. Usa tus técnicas y combínalo con lo que quieras, vas a ver cómo te va a encantar.

Espero que os resulte fácil de preparar, y sobre todo, que os guste…sin más, compartir con los vuestros y con quién queráis y como siempre…Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar