Guiso de Patatas con Higaditos de Pollo


Guiso de Patatas con Higaditos de Pollo, pues bien, vamos a seguir con esta filosofía nuestra de preparar recetas fáciles, económicas, ricas y sabrosas, al alcance de todos aplicando un poco de ganas y como siempre comentando … QueComeEstaSociedad… pues Improvisa en la Cocina. Como siempre aplicamos una base, una preparación, con unos ingredientes, pero tú has de aprovechar los tuyos, adquirir los que más te gusten y crear tu propio plato a tu gusto.

Ingredientes:
- Patatas. Cortadas en gajos, en trozos.
- Higaditos de Pollo. Más o menos para 125 gramos de Higaditos añadimos una patata. Ya sabes, las cantidades las pones tú sabiendo cuantos comensales vais a ser o cuanto quieres preparar.
- Sofrito. Hemos elegido esta vez un sofrito fácil, Ajos y Cebolla picaditos, pero también si tienes o te apetece puedes añadir pimientos, tomate, etc.
- Vino Blanco, como medio vaso de los normales que tenemos por casa.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal, Pimienta, y … para aromatizar y que le viene muy bien una pizca de Comino.

Preparación:

- Rehogar, Sellar, en una olla o sartén con Aceite de Oliva los higaditos, puedes hacerlos junto con los ajos pero ten cuidado de que estos no se quemen. Si no, lo haces por separado, primero sellas los higaditos (unos 5 minutos aproximadamente), los apartas, y luego sofríe los ajos, que darán mucho aroma y sabor.

- Luego incorporar y sofreír la cebolla, morada, blanca, la que hayas elegido, hasta que veas que está tierna, se va poniendo transparente.

- Ahora añade de nuevo a la olla los higaditos y remueve todo bien con el sofrito, que se vayan mezclando los sabores. Incorpora el vaso de vino blanco y deja que este evapore el alcohol, durante 3 ó 4 minutos.

- Por último, tienes que añadir las patatas cortadas y cubrir de agua nuestro guiso, para que se hagan las patatas junto con todo. Si quieres añadir caldo, para enriquecer aún más su sabor pues adelante. Salpimenta todo y añade la pizca de Comino. Una vez que haya hervido baja el fuego a fuego medio, y deja cocer por unos 40 minutos aproximadamente. Pincha la patata con un palillo o cuchillo para ver que están tiernas.

Listo!! Ya tienes preparado tu guiso, sin más, espero que os resulte fácil de preparar, que os guste, haber aportado una idea, que a lo mejor ya tenías, pero hoy no se te había ocurrido y como siempre … Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar