MilHojas de Berenjena y Calabacín a los Tres Quesos



MilHojas de Berenjena y Calabacín a los Tres Quesos, y aparte, para enriquecer más le hemos añadidos hojas de patatas, unas MilHojas, muy completas, … sumamos otra sencilla receta/idea/recordatorio muy fácil, saludable, económica y rica… tú puedes elegir e improvisar con el ingrediente que más te guste, la cocina es así, un mundo libre, porque esto es lo QueComeEstaSociedad.

Así que con ésta espero que os animéis a hacerla porque es muy sencilla y después sirve como guarnición, para picar, como plato, etc.

Ingredientes:
Como siempre digo los ingredientes son las personas que vayáis a comer, vais calculando. Con estos ingredientes hemos sacado para 2 – 3 personas perfectamente.

- 1 ó 2 Berenjenas. (Según tamaño)

- 1 Calabacín.

- 1 Patata (mediana).

- Tomates. Hemos aprovechado hasta los tomates Cherry.

- Queso. A tu elección, pero nosotros aprovechando nuestros ingredientes hemos utilizado unas lonchas de queso de Oveja, otras lonchas de Cheddar y queso para fundir.

- Aceite de Oliva Virgen.

- Sal, Pimienta (si se quiere, es opcional, como si te apetece ponerle alguna especia, repito que la cocina es un mundo libre y puedes / hay que improvisar)
Receta muy sencilla tanto de ingredientes como su preparación, pero es muy rica y sana. La hemos acompañado con unas Tostas de Aceite de Oliva Virgen y Ajo frotado sobre las mismas, un rico e intenso sabor (si os gusta claro está).

Preparación:
- Cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro o algo menos las verduras, es decir, en este caso la berenjena, el calabacín, la patata y el tomate.

- Colocar las berenjenas en agua con abundante sal por 20/25 minutos, esto es para eliminar un poco el amargor, pero vamos, no es obligatorio, entonces les das un agua, las enjuagas un poco y ya. Después las escurres y si se puede, pues secar un poco con papel de cocina.

- Colocamos todo en una fuente o bandeja para horno en vertical, las rodajas en vertical, introducimos el queso entre las verduras y salpimentamos y rociamos con aceite de oliva, virgen extra si se puede. El queso para fundir nosotros lo solemos poner por encima, en lugar de entre las verduras, para que así se gratine y aporte un color tostado, dorado.

- A continuación metemos la bandeja en el horno y dejamos entre 160 – 180 grados durante 50 - 60 minutos. Si quieres cocinarlas por ejemplo a 160 grados pero que te queden crujientes y suelten mucho sabor pues las dejas más tiempo, en fin…en el horno siempre hay una estimación pero cada horno es diferente y cada uno conoce el suyo, tú iras viendo el proceso de horneado de tus verduras y sabrás cuando están listas o como te gustan a ti, nosotros como siempre hemos explicado una base, una estimación.


Espero os guste y Buen Provecho!



info@quecomeestasociedad.com |www.quecomeestasociedad.com




Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar