Pasta Aglioli con Maruca


Pasta Aglioli con Maruca, con Huevas de Maruca, espectacular, que rica, es una nutritiva, rica y económica receta que no es más que una pasta, ya sea espaguetis, macarrones, … , enriquecida con huevas de maruca rallada y parmesano. La pasta aglioli es una sencilla receta y un buen plato principal pero esta vez como hemos dicho enriquecida y ahí es donde tú improvisarás. Nosotros hemos elegido espaguetis y vamos a explicar una base, una idea, pero se puede hacer con cualquier pasta y cosas que te gusten y quieras aprovechar.

Ingredientes:

- Espaguetis, o cualquier otra Pasta. Con unos 250 gramos esta receta está perfecta para dos personas. Pero como siempre repetimos, calcula tú según comensales, gusto, etc.

- Ajo picado. A nosotros nos gusta mucho y es el nombre principal del plato así que bastantes ajitos picados, como 7 u 8… ó … a tu gusto.

- Huevas de Maruca. Un trozo para rallarlo, picarlo.

- Parmesano, un buen puñado rallado.

- Sal, Pimienta (opcional) o alguna especia que a ti te guste.

- Aceite de Oliva Virgen Extra.

- Mantequilla (opcional) si quieres aportar un poco de sabor y cremosidad. Como una cucharada.

Ya sabéis que la cocina es un mundo libre y tú a tu gusto añadirás o quitarás más cantidad, lo que te guste y así… Improvisando en la Cocina porque eso es lo Que Come Esta Sociedad.

Preparación:

- Mientras se cuece la pasta desde agua hirviendo con sal durante unos 8 – 10 minutos o según lo que indique el fabricante iremos preparando la salsa. Para ello picar mucho los ajos e incorporar en una sartén con Aceite y sofreír, cuidado no se queme. Si incorporas los ajos desde el Aceite frío no pasa nada, este ingrediente aportará mucho sabor.

- Por otro lado rallaremos un trozo de huevas de maruca y añadiremos a la sartén junto con el sofrito de ajos. Verás que sabor vas a obtener…

- Rallar parmesano y apartar para incorporar en último lugar.

- Una vez este la pasta cocida y escurrida la añadiremos a la sartén con el sofrito de ajo y maruca y removeremos bien, que se impregne todo con los ingredientes y su sabor.

- Por último, añadir el parmesano rallado, y, si quieres, una cucharada de mantequilla que como hemos dicho anteriormente aportará sabor y cremosidad.

Y listo!! Ya Tienes tu Pasta Aglioli lista para servir. Como es nuestra filosofía aportamos ideas de recetas sencillas y menos sencillas pero pensamos que son para el alcance de todos, tanto en ingredientes como en preparación, así que esperamos haber aportado una idea, que os guste y … como siempre, Buen Provecho!!



Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar