Potaje Rojo, Potaje de Garbanzos con Chorizo


Potaje Rojo, Potaje de Garbanzos con Chorizo, …y rojo? Sí, por el color de sus ingredientes aunque no es más que un Potaje de Garbanzos con Chorizo y Verduras, es un plato muy completo, nutritivo, sabroso y económico. Sus ingredientes todos aportan un gran valor nutritivo y el Chorizo le da un sabor muy rico.

Como siempre aportaremos por aquí una idea, pero tú, Improvisando en la cocina, añadirás y adaptarás la receta con los ingredientes que tengas en casa y que te gusten, no tiene que ser todo al pie de la letra, aunque hacerlo exactamente igual te saldrá muy rico.
Estas son las cosas básicas, ricas, fáciles, … QueComeEstaSociedad.

Estos son los Ingredientes que hemos utilizado:

- Garbanzos. Para 3 - 4 personas unos 500 gramos son suficientes. Esto es como uno de los botes que ya nos venden en los supermercados. Si no están ya cocidos no olvides dejarlos toda la noche anterior o entre 8 – 10 horas en remojo en agua caliente. Estas legumbres normalmente se ponen en remojo desde agua caliente.

- Chorizo. Un trozo, dos, más o menos lo que quieras aportar.
- Verduras. Entre las verduras nosotros hemos incluido Zanahoria, Tomate, Ajos (1 Diente o 2, según lo que te guste).
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal, Pimienta (opcional, ya sabes si algún ingrediente no te gusta pues no se añade) … y Laurel, que aromatizará mucho tu receta. Puedes añadir también alguna especie que te guste, como Pimentón, Comino, Orégano…
- Agua.
Como ya hemos dicho adapta tu receta, puedes añadir también Cebolla, Blanca o Morada, Pimiento Rojo, Verde, etc… Improvisa en la Cocina… añade o quita el que te guste, siempre y cuando sea adaptable a esta receta.

Su Preparación es muy sencilla:
- En una olla añade 3 – 5 cucharadas de Aceite de Oliva y hacemos el Sofrito con nuestras verduras. Primero añade la Cebolla, por ejemplo cortada en brunoise, en trozos muy pequeños, el ajo muy picado, la zanahoria rallada o cortada en trozos y el Tomate Rallado. Un ingrediente tras otro para que se vayan haciendo, y, conforme vamos añadiendo nuestros ingredientes para el sofrito estos no se queman porque vamos cortando sus cocciones y estos se van haciendo soltando su agua natural.

- Después añade el chorizo cortado en trozos, en rodajas,…  que se vaya haciendo, que suelte su grasa y que vaya aportando sabor a nuestro plato. Removemos todo junto unos minutos, entre 2 – 4 minutos.

- Incorporar los garbanzos, cubrir con Agua y un poco más, y también echar las hojas de Laurel (2 – 4 hojitas), Sal, Pimienta, … y tus especias si las has elegido … pues añadirlas.

- Por último dejar hacer en el agua hasta que hierva, y cuando hierva, cuando llegue a ebullición dejar a fuego medio-bajo por unos 30 -40 minutos. Si te gusta caldoso añade agua para cubrir y un poco más como ya hemos dicho, si te gusta menos caldoso, solo cubre con agua, tapa tu olla y deja hacer el mismo tiempo. Si dejas la olla destapada el agua se evaporará más rápido y con mayor facilidad. Eso ya lo vas viendo tú, vas Improvisando y lo vas haciendo a tu gusto. Ya sabes que la cocina es un mundo libre.


Aquí hemos dado esta idea, que esperemos os guste, os resulte fácil y que os atreváis a prepararla y compartir, repetimos que es un plato muy rico, contundente y nutritivo, así que… como siempre … Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar