Risotto de Champiñones, que cremoso...



Risotto de Champiñones, que receta más rica, Cremosa!, nutritiva, sencilla, … y pienso … apta de hacer por cualquiera que tenga ganas, y tú además … Improvisando en la Cocina porque al fin y al cabo esto es lo QueComeEstaSociedad.

Como siempre indicamos, esto es una base para que puedas realizar la receta pero siempre puedes añadir o quitar ingredientes haciéndola a tu gusto, que no te gusta la cebolla morada, … pues blanca … que no quieres añadir ajo, … lo mismo, que te gusta otro tipo de seta o champiñón … elige, además tienes que aprovechar tus ingredientes, siempre y cuando se adapten a esta receta, a esta preparación.

Ingredientes:
- Arroz.
- Caldo. Le aporta más sabor que el agua evidentemente, así que lo puedes comprar o tenerlo preparado de otra receta que puedes aprovechar y que te indicamos aquí (Caldo) . En el risotto la cantidad de líquido, caldo, es 4 veces la cantidad de arroz, es decir, por cada “vaso” de arroz … 4 de caldo.
- Sofrito. En este caso hemos elegido cebolla y ajos picados muy finos.
- Champiñones.
- Mantequilla.
- Sal, Pimienta.
- Queso Parmesano o Grana Padano Rallado.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.






Preparación:
- Primero prepara el Sofrito en una sartén con Aceite de Oliva, hasta que nuestros ingredientes estén transparentes y veas como se van haciendo y deshaciendo...
- Después incorpora los champiñones, cortados en dados, láminas, como más te guste … y que se vayan “pochando”, haciendo …

- Añade tu cantidad de arroz y remueve bien todo junto que se vaya impregnando de sabor.

- Ahora viene el líquido, el caldo, este, al contrario que en otros arroces, se va incorporando poco a poco, cazo a cazo, y que el caldo esté caliente conforme se vaya incorporando, tenlo caliente al lado. 

El risotto hay que moverlo mucho para que el arroz vaya perdiendo su almidón y vaya quedando cremoso. Ve añadiendo caldo conforme se vaya evaporando… Es decir, vas añadiendo caldo y moviendo, puedes añadir más caldo si quieres, que cubra el arroz y vas moviendo de vez en cuando, lo importante es que no se quede sin líquido, y vas removiendo, impregnando todo de sabor.

- Por último añadir una cucharada o cucharada y media de mantequilla y el queso que hayas rallado, y dar los últimos movimientos, remover todo muy bien, irás viendo lo cremoso que queda.


Y listo!! Ya tienes tu risotto, ahora solo apartarlo y comer. Puedes añadir más queso si te gusta por encima, algo de perejil para dar color, lo que te guste, nosotros como siempre esperamos haber aportado otra idea con esta preparación, que os guste, que os resulte fácil de preparar y como siempre … a disfrutarlo, Buen Provecho!!

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar