Tortilla de Calabacines



Bueno, Bueno, vaya Tortilla, Tortilla de Calabacines! Que bueno, que receta, … ¿se puede estar más bueno que una Tortilla?...  es una receta sencilla, riquísima y nutritiva, además de económica, … En este caso la hemos improvisado añadiendo Calabacines y un poco de Cebolla Morada, porque la teníamos y la hemos aprovechado, como es nuestra filosofía, aprovechar nuestros ingredientes…, y os aseguro que estaba espectacular. 

Queremos aportar la idea y que el resto lo hagas tu e improvises como hemos comentado y como es nuestra filosofía.

Ingredientes (2 - 3 personas):

- 2 Calabacines.

- Cebolla Morada mediana …, entera si no es muy grande, o si te gusta, pues adelante.

- 3 ó 4 Huevos. Hemos puesto cuatro y ha quedado una tortilla muy esponjosa, pero si le pones 3 también queda completa.

- Aceite de Oliva Virgen Extra … si puede ser. Como un cuarto de vaso, unos 60-70 ml, como unas 6 ó 7 cucharadas.

- Sal. Pimienta si te gusta, o, alguna otra especia. Nosotros tan solo le pusimos Sal y una pizca de Pimienta, que le da un toque muy bueno.

- Parmesano, si si, hemos incorporado parmesano rallado y el sabor que ha aportado enriquece mucho la receta. Hemos rallado un trozo, pero como siempre decimos, a tu gusto.

Preparación:

- Se pelan los calabacines, o no…, los lavamos y los cortamos ... en laminitas, en taquitos, etc… Nosotros los hemos cortado en rodajas y luego la mitad, al fin y al cabo el calabacín pierde mucha agua en su preparación, por tanto se va reduciendo.

- Ahora, en una sartén o cacerola con el Aceite de Oliva sofreírlos, a tu gusto también, es decir, lo vamos pochando junto con la cebolla cortada también en julianas o en trozos, como más te guste, como quieras encontrarlo en tu receta, pero aconsejamos estén muy “pochaditos”, blanditos. Este tiempo a fuego más o menos medio suele ser entre unos 30 minutos aproximadamente, debido al agua que aporta el calabacín.

- Por otro lado los huevos batidos en un bol, con su pizca de sal también, y es hora de mezclarlo todo, los calabacines con el huevo y la cebolla, ah, y que no se nos olvide nuestro parmesano rallado, si lo hemos elegido para enriquecer, … y, ya, dejar reposar unos minutos para después volcar toda nuestra mezcla en la sartén.

- Ahora elegimos sartén (si ves que está estropeada y se te puede pegar la tortilla un truco es echar la tortilla con el fuego/aceite muy caliente, así evitará que se pegue), echamos un chorreón de aceite de oliva y a terminarla, echar nuestra mezcla y moldearla.

Incorporamos a la sartén bien caliente todo junto, toda nuestra mezcla y, … depende de lo que la queramos de cuajada podemos contar unos 6-8 minutos a fuego medio-alto por cada lado si queremos que salga un poco con el huevo jugoso, liquido. De lo contrario, si la queremos más entera pues la dejamos entre 10 ó 12, ya que el calabacín no es como la patata frita, porque pierde más agua y entonces necesita un poco más de tiempo. Pero, tú mismo irás viéndola y sintiéndola. Para ver cómo está de hecha puedes pinchar con un tenedor, o palillo, y si este sale limpio, es que la tortilla está bien cuajada.

Para darle la vuelta a la tortilla utilizamos un plato, y presionando a modo de tapadera damos la vuelta con cuidado.

Esperamos haber aportado otra idea para vosotros, que la compartáis con quien queráis, que os guste … y como siempre … Buen Provecho!!!

info@quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar