Tortilla de Patatas



Tortilla de Patatas




Que barbaridad, que bueno, que clásico, que recetón, y mira que es clásico, … ¿se
puede ser más simple que una tortilla de patatas?...bueno, los conozco, pero no es el tema, esta es una receta super sencilla, simple, pero riquísima y nutritiva, además de económica, y para los que digan que no es fácil, que también los conozco, pero también…no es el tema, … pues indico que es fácil, que son de 20 a 30 minutos y que siempre saca de un buen apuro.
Bla, bla, bla, bla, como siempre digo también, es que las recetas se adaptan a los comensales, tampoco es seguir al pie de la letra, se puede estimar, de ahí la facilidad, así que, ¿Cuántos vais a comer? … pues eso…yo la voy a preparar para dos, entonces pondré dos patatas bien buenas de tamaño y 4 huevos, buena tortilla…así que los Ingredientes quedan así, a ver a ver qué difícil…:

Ingredientes (2 personas):
- 2 patatas.
- 4 Huevos.
- Sal.
Empezamos la preparación:
- Se pelan las patatas, las lavamos y las secamos, o no…
- Ahora las cortamos, ¿cómo?...¿cómo te gustan?...en laminitas, en taquitos, en laminitas finitas que se deshagan, etc… Nosotros normalmente las cortamos en daditos, y también, le echo sal a las patatas, no solo al huevo, es decir, echo un poco a las patatas y al huevo batido.
A la hora de freírlas, pues a tu gusto también, es decir, si te gustan doraditas por fuera y cocidas por dentro pues se pone fuego fuerte, si te gustan más cocidas, más que se deshagan pues a fuego un poco más bajo y más tiempo, en fin, es como uno probándolas o sin probar vea que le van a gustar. Ya sabéis que este blog aparte de algunos conocimientos y medidas, es para dar ideas. Freír las patatas puede ser entre 15  y 23 minutos aproximadamente.

Bueno, pues fritas las patatas y los huevos batidos en un bol, con su pizca de sal, es hora de mezclarlo todo, las patatas con el huevo, y…nosotros lo dejamos reposar unos 3-5 minutos.
Ahora ya elegimos sartén (si ves que esta estropeada y se te puede pegar la tortilla un truco es echar la tortilla con el fuego/aceite muy caliente, así evitará que se pegue algo menos), echamos un chorreón de aceite de oliva virgen a ser posible.
Incorporamos a la sarten calentita todo lo mezclado, toda la tortilla y ya, depende de lo que la queramos de cuajada podemos contar unos 3-4 minutos a fuego medio-alto por cada lado si queremos que salga un poco con el huevo jugoso, liquido. De lo contrario, si la queremos un poco más entera pues la dejamos entre 5-8 minutos. Tú mismo vas viendo como te gusta. Para ver cómo está de hecha puedes pinchar con un tenedor, y si este sale limpio, es que la tortilla está bien cuajadita.
Para darle la vuelta a la tortilla utilizamos un plato, pegado a la boca de la sartén y presionando a modo de tapadera damos la vuelta. Si no salé, … no te desesperes, patatas revueltas con huevo, mmmm riquísimas.


Otra última idea, nosotros cogimos la nuestra, la cortamos por la mitad y la rellenamos de jamón, …espectacular…

Espero que os guste buen provecho.

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar