Arroz con Carne en Salsa


Arroz con Carne en Salsa! Bueno, bueno, para seguir con nuestra Improvisación en la Cocina y con nuestra filosofía de aportar ideas y sobre todo aprovechar alimentos, hemos preparado y damos esta idea para preparar un Arroz muy rico aprovechando otra receta que teníamos realizada como es la Carne en Salsa  y que la puedes ver aquí. Si no tienes preparada y guardada la carne en salsa, también la puedes preparar siguiendo nuestra receta, y hacer la misma carne en salsa en la sartén y después añadir el arroz por 18-19 minutos, así que vamos a por la receta:

Ingredientes:

- El Arroz, esencial, y cuanto pues siempre la mitad del caldo o salsa o agua que vayamos a aportar. Si tenemos medio vaso de arroz debemos de tener uno entero y un poco más de líquido (salsa, caldo, agua…) para preparar nuestro arroz.

- Sofrito. Podemos añadir más, como una cebolla, un ajito o lo que queramos, pero recuerda que en nuestra receta de carne, ya estaba incluido el sofrito.

- Caldo o agua si vemos que nos falta un poco de “salsa”. Ya sabes, Improvisa en la Cocina porque eso es lo QueComeEstaSociedad.

- Puedes añadir especias, enriquecerlo con las que más te gustan, corregir de Sal, de Pimienta si te gusta, etc, nuestra carne ya estaba preparada, esto es más una idea de aprovechamiento…

Preparación:
- Nosotros directamente en una sartén con aceite de oliva sofreímos una cebolla pequeña y un ajito picado, esto aportó más agua.

- Después añadimos nuestra carne en salsa, que ya la teníamos preparada y estaba guardada en el congelador para otra ocasión, y antes que deshacernos de ella decidimos aprovecharla para enriquecer otra receta como esta, Arroz con Carne en Salsa.

- Una vez que el sofrito estaba preparado, y, añadida la carne en salsa, añadimos la cantidad de arroz en proporción con nuestra salsa. Si la salsa, por ejemplo, da para dos vasos, nosotros añadimos uno de arroz.

- Una vez añadido el arroz y con nuestro sofrito y salsa con carne caliente, bajamos la potencia del fuego a medio-bajo y dejamos hacer por unos 18 – 19 minutos, y listo, ya tienes un rico plato y además has aprovechado otra receta que ya tenías preparada.

Que llegas a casa y quieres aprovechar y economizar el tiempo … pues nada, añade tu arroz y preparada una rica, sana, nutritiva y económica receta.
Esperamos haber aportado una idea, que os resulte fácil y sencilla, que la disfrutéis y compartáis con quien queráis y … como siempre … Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar