Arroz con Sepia, ... Chocos


Arroz con Sepia, o Chocos, … rico, rico, tipo Paella, este plato siguiendo nuestra filosofía es muy fácil de preparar, rico, económico, nutritivo, etc. Desde aquí vamos a aportar una idea, un concepto y con unos ingredientes, pero ya sabes, tú Improvisando en la Cocina puedes adaptar la receta y prepararla a tu gusto. Puedes añadir, quitar ingredientes, adaptando tu plato, tu receta, nosotros tan solo aportamos la idea y forma de prepararlo. Esperemos os guste.

Ingredientes:
- Arroz.
- Sepia. Que también puede ser Choco, Calamar, … lo que tengas o lo que más te guste.
- Para el Sofrito hemos elegido Cebolla Morada y Ajos, pero puedes enriquecer aún más y si te apetece añadiendo un pimiento verde, rojo, tomate… haciendo tu receta, improvisando…
- Caldo, de Ave , de Pescado, que no tienes…, pues también puedes echar agua, está cogerá el sabor, ya sabes, siempre el doble y un poquito más de la cantidad de arroz que vayas a preparar, aunque bueno, el caldo le aportará mucho más sabor.
- Vino Blanco. Para sellar y darle a sabor a la Sepia.
- Aceite de Oliva Virgen Extra (si se puede).
- Sal, Pimienta (a nosotros nos gusta picante), y Pimentón, lo vamos a añadir picante, pero … si no te gusta tan picante puedes añadirlo dulce.

Preparación:
- Primero marcamos un poco la sepia, cortada en trozos pequeños en una sartén con Aceite de Oliva y después añadimos un chorreón de Vino Blanco para aportar aún más sabor. Cuando este evapore el alcohol la sacamos, apartamos, y, … en esa misma sartén y con ese sabor haremos el sofrito.

- Como hemos dicho ahora hacemos el sofrito con nuestras verduras, en este caso con cebolla y ajitos picados. Hasta que la cebolla coja un color transparente, la vamos haciendo, sofriendo.

- A continuación, añadimos al sofrito la sepia que teníamos marcada y apartada, también añadimos el arroz, lo removemos todo un poco que se mezclen bien los sabores.

- Por último, añadimos nuestro caldo, ya sabes, siempre el doble y un poco más que la cantidad de Arroz. Salpimentamos, echamos el pimentón … mezclamos, cuando el caldo empiece a hervir lo bajamos a fuego medio-bajo por unos 18 minutos y ya, tendremos nuestro arroz.

Desde que echamos el caldo, el líquido, empezamos a contar, cuando hierva lo bajamos a fuego medio-bajo, tu lo irás viendo y todo este proceso pues sumará los 18 minutos para que nuestra receta salga estupenda. Ve viendo el arroz, pruébalo a los 15 minutos más o menos para ver que no te quedará duro. Si ves que está duro y necesita más tiempo o le falta caldo añádelo. La media de cocción como hemos comentado es de unos 18 – 19 minutos.

Esperemos os salga rico, sabroso, que os resulte fácil y sobre todo haber aportado una idea, un concepto, que puedas improvisar tu receta, aprovechar tus ingredientes… y … como siempre … Buen Provecho!!
Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar