Croquetas de Rabo de Toro



Croquetas de Rabo de Toro, que ricas, y por qué Rabo de Toro , pues porque hemos aprovechado otra receta que teníamos preparada y que puedes ver aquí  y con lo que ha sobrado hemos aprovechado para hacer unas ricas croquetas. En esta ocasión, aunque sean de Rabo de Toro comentaros que podéis hacerlas con lo que tengáis, con lo que os guste, etc. Aportamos y aprovechamos esta receta para compartir con vosotros una idea.

Vamos a indicar la base de cómo preparar unas ricas croquetas, cremosas y con una cantidad determinada para conseguir esta textura suave, cremosa y muy rica.


Ingredientes:

- 1 litro de Leche. Entera, Desnatada, Sin Lactosa…
- 125 gramos de Mantequilla.
- 125 gramos de Harina. Con estas pocas cantidades de Mantequilla y Harina conseguiremos una masa muy suave y cremosa que se romperá en el paladar y no será una masa pesada.
- Sal, Pimienta y Nuez Moscada. Siempre indicamos opcional, si a alguien no le gusta alguno de los ingredientes puede quitarlos o improvisar con otros.
- 1 Cebolla y 1 ó 2 Dientes de Ajo picados.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Nuestro Rabo de Toro, como dos raciones, ya deshuesado y desmenuzado. Que se te ocurre con los restos del puchero, … pues genial idea, … con Langostinos al Ajillo, adelante, las croquetas son muy versátiles y se hacen de múltiples maneras.
- Harina, Huevo batido y Pan Rallado para rebozar las croquetas, y además, … en ese orden.
Preparación:

- En una olla echar el litro de Leche y poner a calentar, a hervir.

- Por otro lado sofreír la cebolla y el ajo muy picados. Cuando estos estén, añadir la Mantequilla y dejar que se derrita, y una vez derretida añadir la Harina para que se haga, para que se fría, de esta forma luego no nos sabrán a harina las croquetas. La harina hay que hacerla.

- Después, hecho nuestro sofrito y con la mantequilla y harina incorporados echar la leche que teníamos calentando y remover todo junto muy bien. Verás que se irá haciendo una pasta más espesa, más suave, es, nuestra bechamel.

- Añadir el rabo de toro desmenuzado y remover todo junto. Una varilla de pastelero, de cocina es muy cómoda para este trabajo.

- Apartar en una fuente y dejar enfriar muy bien. Puedes meterla en el congelador, así la masa también espesará más y después será más fácil para hacer, para bolear las croquetas. Ya que con esta bechamel tan suave y cremosa que hemos preparado es un poco más difícil darle forma a las croquetas así que como una hora u hora media en el congelador te facilitará el trabajo.

- Una vez fría la masa de las croquetas, darles forma, hacer forma de croquetas, o de albóndigas, después pasar por harina, sacudir… huevo batido … y pan rallado.

- Por último, freírlas. Una vez hecha nuestras croquetas, en una sartén con abundante y muy caliente Aceite de Oliva freír las croquetas hasta que estén doradas.

Listo, ya tienes tus ricas croquetas, saldrán muchas, como 5 docenas, unas 50 ó 60 unidades. Las puedes conservar en el congelador e ir sacando cuando te apetezcan.

Esperamos os guste y haber aportado alguna idea, como siempre, … Buen Provecho!!



Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

  1. Me regalaron en mi empresa rabo de todo en bote y no sabía que hacer con él. Gracias a esta receta me salieron unas croquetas riquísimas y pude sorprender a familiares y amigos. Sin dudas, estaré muy pendiente de este blog para el resto de recetas. Muchas gracias por las publicaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, un placer tu comentario, nos gusta que os guste, espero te resulten fácil de preparar, te gustarán mucho, cualquier duda que tengas cuenta con nosotros, gracias de nuevo, Saludos, y cualquier duda que tengas te puedes dirigir a nosotros en info@quecomeestasociedad.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar