Patatas con Huevo ... Sin Aceites

Patatas con Huevo … sin Aceites, esté plato me impresionó porque no es el típico plato de Patatas fritas con Huevo pero resultó realmente riquísimo, además, la patata, al estar asada tuvo muchas opciones a la hora de combinarla con sales, especias, Aceite de Oliva Virgen Extra, Salsas, etc…

Decidimos prepararlo así y resultó fácil, rico, nutritivo, económico, como la mayoría de nuestras recetas, sencillas y para seguir nuestra filosofía, Improvisando en la Cocina.
La base de este plato son las Patatas Asadas y el Huevo Poché o a Baja Temperatura, así que vamos a explicarlo:

Ingredientes: Las cantidades ya sabéis que es según personas, gusto y ganas de preparar…

Patatas.
Huevos.
- Para dar sabor, Aceite de Oliva, Sal, Pimienta si te gusta, tus Especias favoritas, …

Preparación:
- Puedes cocer las patatas desde agua fría durante aproximadamente una hora en una olla con Sal, ó, como nosotros, que en esta ocasión hemos recubierto las patatas lavadas y sin pelar sobre papel de aluminio y las hemos introducido en el horno a 180 grados durante una hora aproximadamente.  Para comprobar su dureza tan solo tienes que pincharlas con un palillo, cuchillo o tenedor y comprobar que están blandas. Si estás haciendo una barbacoa también puedes dejar las patatas recubiertas sobre papel de aluminio sobre las brasas, estarán muy buenas.

-  A continuación, cuando nuestras patatas vayan a estar listas, vamos a preparar los huevos, pueden ser cocidos, pasados por agua (“añade vinagre para que no suelten muchos hilos”) o Huevo Poché, como en este caso, que es un huevo hervido en agua tan solo 4 minutos, puedes ver la receta aquí.

Listo, una vez preparadas tus patatas y huevo ya tienes tu plato, ahora tan solo, añade tus sabores favoritos, un buen Aceite de Oliva, Sal, Pimienta, Especias…acompáñalo con algunas CarnesCarne en Salsa, …



Como siempre, esperamos haber aportado una sencilla pero rica idea… Buen Provecho!!


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar