Presa Ibérica



Presa Ibérica, algo tan sencillo y tan rico, fácil de preparar, bueno, esto más que una receta es permitirnos explicar cómo hacer una carne a la plancha, unos filetes, una técnica de una forma práctica y mostrar lo bueno y sabroso que queda. Nosotros hemos elegido Presa, pero puedes aplicarlo a las carnes, filetes, como pueden ser de Pollo, Pavo, Ternera, el que más te guste.

Puede ser ideal como segundo plato, como único, como principal, como quieras, y acompañarlo con la guarnición que más te guste, … patatas,  ensaladas,  salsas …, ya sabes, improvisando en la cocina, y además con algo tan fácil que al fin y al cabo esto es lo QueComeEstaSociedad.

Ingredientes:

- Presa Ibérica, cortada en filetes.

- Aceite de Oliva Virgen Extra, unas gotas, como una cucharada. Si es necesario añadir un poco más porque la carne lo ha absorbido hazlo, o porque hay algunas carnes que sueltan menos grasa que otras,  ya lo iras observando.

- Sal, Pimienta (opcional), y/o las especias que más te gusten si quieres añadirlas.

En esta ocasión lo hemos presentado con una rica Ensalada de acompañamiento realizada con Pasas y Almendras (…por proponer alguna idea).

Preparación:

- Pues lo primero disponer una sartén en el fuego fuerte y añadir unas gotas de Aceite de Oliva.



- Cuando esté caliente el Aceite añadir los filetes de carne por un lado, bajar el fuego a la mitad, a fuego medio aproximadamente, y dejar unos 3 – 4 minutos, después dar la vuelta y dejar por el otro lado el mismo tiempo.

Vigila también el grosor de la carne, si es más gruesa dejar unos minutos más. El truco está en no “marear” la carne dándole vueltas, si no que…, se hace por un lado poco a poco y luego por el otro, así el calor llegará al interior. Puedes hacer más o menos por el lado que haga falta pero no “marear” el filete, que se haga por un lado y después por el otro.

- Por último añadir la Sal (y/o pimienta y especias). Nosotros hemos añadido un poco de orégano que es muy aromático y le ha proporcionado mucho sabor.
Ha quedado muy crujiente debido a la carne que es, la presa ibérica, que por sus vetas de grasa aporta mucho sabor, y si lo cocinas un poco más del punto, la carne queda un poco crujiente, además de muy sabrosa. Pero bueno, aplicando esta técnica y forma de cocinar de quedará rico con cualquier tipo de carne fileteada, siempre que lo hagas con paciencia y gusto.

Pues hasta aquí, esperamos haber aportado otra idea, al alcance de todos, que os guste, la disfrutéis y compartáis y como siempre … Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com




Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar