Patatas Hasselback, Patatas Rellenas Asadas



Patatas Hasselback, Patatas Asadas Rellenas, así de simple, no son más que patatas rellenas y asadas al horno, que ricas, un clásico, otra aportación, muy fáciles de preparar, … para el relleno vamos a utilizar quesos, de distintos tipos, y jamón, pero ya sabes, improvisando, … lo que tengas en casa, lo que quieras aprovechar, que no tienes jamón, … pues chorizo, salchichón, como decimos siempre tan solo aportamos una idea, una forma de preparación pero vosotros improvisando lo haréis a vuestra manera y como más os guste.

Ingredientes:

- Patatas. Según comensales. Para asar y rellenar es mejor de tamaño mediano o grande.
- Mantequilla. Una cucharada por patata aproximadamente.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal, Pimienta, y las Especias que te gusten (orégano, tomillo, perejil, …)

Hasta aquí, las Patatas Hasselback, la base, sus ingredientes, pero nosotros, improvisando las hemos enriquecido y rellenado a nuestro gusto con más ingredientes.

- Para el relleno, Queso Edam, Queso Fresco en lonchas y Jamón, pero ya sabes, como hemos indicado, las puedes rellenar con lo que quieras, jamón de york, pechuga de pollo, de pavo,  verduras, …

Preparación:

- Lo primero lavar las patatas para quitar el exceso de tierra y que queden limpias, ya que las vamos a asar con la piel. Una vez lavadas, atravesarlas con un palo de pincho, para crear una base, y cortarlas después en rodajas de medio centímetro aproximadamente entre ellas. El palillo sirve como base, para que no te pases en el corte y una vez clavado pues haces los cortes de la patata en vertical hasta llegar al palillo.

- Por otro lado, en un cazo, derretir un par de cucharadas de mantequilla (para unas 2 o 3 patatas), y esta, cuando esté derretida servirá para bañar las patatas y darles sabor y para que se vayan haciendo en el horno. Puedes añadir ya la sal y pimienta a la mantequilla derretida o salpimentar las patatas después. Con la ayuda de un pincel, brocha de cocina, bañar las patatas con la mantequilla derretida, impregnarlas bien por el interior, por los cortes, y por el exterior.

- Ahora poner las patatas en una fuente de horno o bandeja e introducirlas con el horno precalentado a unos 200 grados durante una hora aproximadamente, esto también depende un poco del tamaño de la patata, ve comprobándolas, pinchando con un palillo, pero como media, para una patata mediana-grande con una hora aproximadamente están listas.

- Por último, en los 10 minutos últimos de cocción, de asado, sacamos las patatas del horno y entre los cortes introducimos nuestras lonchas de queso y jamón, o lo que hayas elegido, … rociar con unas gotas de aceite y volver a introducir en el horno por unos 10 minutos más, como hemos indicado. El relleno, lo ponemos sacando las patatas en sus 10 – 12 últimos minutos.

Listo, ya tienes tu plato, nosotros lo hemos acompañado con una sabrosa tortilla francesa de base y Mayonesa como salsa, pero ya sabes, puedes elegir la salsa que más te guste, aquí te aportamos algunas ideas de Salsas.

Esperamos os guste, os resulte fácil de preparar y como siempre … Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com | www.quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar