Salchichas al Vino




Salchichas al Vino, o al Cava, como quieras, si si, así de simple pero riquísima receta, sencilla de preparar, económica, como ya sabéis … aportando recetas fáciles, muy fáciles de preparar y sabrosas, siguiendo nuestras formas, aportando ideas sencillas para que lleguen a vosotros, … con pocos ingredientes se pueden realizar ricos platos, ahorrando también, …, siempre Improvisando en la Cocina, porque … esto es lo Que Come Esta Sociedad, ¿verdad?.

Aprovecha esta receta como segundo plato, como principal, como cena, a los pequeños y mayores les encanta, etc… y combínalo con lo que quieras, como unas Patatas al Vino, Patatas Fritas, Patatas Alioli, Berenjenas Fritas, Pimientos Asados, … Improvisando, … con que las acompañarás tú?

Ingredientes:

- Salchichas Frescas. Pueden ser de Pollo, de Cerdo, de Ternera, mezcladas, como más os guste, aportamos una idea, una base, el resto lo harás tú. Cantidad … para unas dos personas como unas 4 – 5 Salchichas, pero bueno, ya sabes, eso es relativo, así que … según te gusten y según vuestro apetito.

- Unos dientes de Ajo, hemos cortado en láminas como unos 4 ó 5, pero si te gusta el sabor que aporta este ingrediente como a nosotros pues la cantidad que a ti te guste.

- Cebolla (blanca, morada, … ), para la cantidad indicada de salchichas pueden ser una grande o dos medianas, soltarán mucha agua y mucho sabor así que si te gusta, pues como siempre, la cocina es un mundo libre y siempre, con cabeza, añade la cantidad que te guste a ti.

- Aceite de Oliva Virgen Extra. Un chorreón, unas cucharadas.

- Sal, Pimienta (opcional), … Laurel, tus Especias Favoritas para enriquecer de sabor…

- Un poco de Vino Blanco, un “chorreón”, aportará aroma.

- ½ Vaso de Caldo, para terminar de hacer las salchichas, pero si no tienes en este momento puedes añadir agua y enriquecer la misma con especias, el vino que hemos añadido, etc. Si quieres ver cómo hacer un Caldo Casero te lo indicamos aquí.

Preparación:

- Empezamos en una sartén o cacerola con unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen caliente sellando, marcando las salchichas, para que se hagan un poco por fuera y tengan todo su sabor por dentro. Después, una vez marcadas, apartarlas para añadirlas después.

- En la misma sartén donde hemos marcado las Salchichas, añadimos los ajos, los puedes añadir enteros, cortados en láminas (como nosotros) o picados, y la cebolla, que la hemos cortado en julianas, en finas tiras. Sofreír todo junto a fuego medio, para que no se quemen y suelten todo su sabor sobretodo, es mejor despacio que la rapidez en la cocina, para que los alimentos no “choquen” entre si, si no que se mezclen y aporten, suelten todo su sabor.

- Después añadir las Salchichas de nuevo, mantener la sartén a fuego medio para que se vayan haciendo también por dentro, y ahora nos queda añadir el Vino Blanco, sube ahora un poco la temperatura si quieres para que el vino evapore el alcohol y después sigue cocinándolas a fuego medio aportando también el Vaso de Caldo o el líquido que tengamos, para que se terminen de hacer, esto puede ser entre 15 – 20 minutos, removiéndolas, tú lo irás viendo y probando porque cada uno conoce su fuego en casa. 

Añade Sal, y, si quieres puedes añadir, para aromatizar, un poco de Pimienta, unas hojas de Laurel, Comino, aromatizando tu plato.

Si ves que están muy caldosas, deja hacerlas un poco más de tiempo a fuego medio-bajo y que vaya evaporando el líquido. Déjalas reposar y listo, ya las tienes preparadas. Como guarnición le van muy bien las Patatas, así que aquí os dejamos algunas ideas por aquí.

Esperamos os guste la receta, que os resulte fácil de preparar, porque lo es, y que compartáis con quién más queráis, como siempre … Buen Provecho!!


info@quecomeestasociedad.com





Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, espero te gusten si te animas a prepararlas, te saldrán buenísimas, Saludos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen!!! Deseando llegar a casa y comprar los ingredientes para hacerlas. Gracias por tus recetas. Sencillas, low cost y riquísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero te salgan ricas que seguro que sí, y los ingredientes son muy fáciles de encontrar, gracias por seguirnos, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar