Ternera a la Jardinera, Ternera en Salsa



Ternera a la Jardinera, Ternera en Salsa, muy fácil, muy rica, nutritiva y económica … es todo un clásico y queremos compartir con vosotros este manjar. Esta vez la hemos acompañado con Patatas Cocidas, pero si te gusta más con patatas fritas por ejemplo como en esta Carne en Salsa pues adelante, o con Patatas al Vino también... Vamos a indicar esta preparación, esta base, pero tú, … Improvisando en la Cocina la adaptarás a tu gusto.

Se trata de una carne muy magra, sin apenas grasa, pero puedes preparar la receta con la carne que más te guste, ya sea Pollo, Pavo, Cerdo, … Vamos a prepararla!

Ingredientes:

- Ternera, con 600 gramos puedes tener para 3 - 4 personas aproximadamente, ya sabes, según si la vas a poner de plato principal, de acompañamiento, etc. Ya lo irás viendo. Siempre que os sobre se puede conservar en el congelador y ya la tienes preparada para otra vez.

- Sofrito. Para el sofrito hemos elegido como puedes ver y todo muy picadito muchas verduras: Ajos, Cebolla, Pimientos, Zanahoria, Tomate, Calabacín y unos ricos Guisantes.

- Medio Vaso de Vino Blanco.

- Aceite de Oliva Virgen Extra.

- Sal, Pimienta, y para aromatizar Laurel y una pizca de Comino molido (que nos gusta mucho el sabor que aporta en la carne).



Preparación:
- Sellamos la carne, la doramos un poco, una vez troceada claro está, en una olla con Aceite de Oliva caliente por 3 – 5 minutos y una vez sellada la apartamos en un plato para después.

- A continuación, en la misma olla hacemos el sofrito con nuestras verduras. Yo primero añado el ajo, cuando coja un poco de color incorporamos la cebolla (blanca, morada, cebolleta fresca, como más os guste, ya sabéis, Improvisando en la Cocina), hasta que este transparente, “pochadita”, y ya por último añadimos los pimientos y la zanahoria, el calabacín, el tomate, el cual lo hemos rallado, y todo está muy bien troceado para que salga una salsa fina. 
Si quieres una vez hecho todo el sofrito también lo puedes pasar por la batidora, por si los pequeños, o mayores, no quieren ver las verduras.

- Incorporar ahora en la olla, cuando esté nuestro sofrito, la carne de nuevo y echar medio vaso de vino blanco, dejar que evapore el alcohol, unos 4 minutos aproximadamente y ya cubrir con agua todo, sin olvidar añadir también las hojas de Laurel, que aromatizarán mucho la receta, la Sal, la Pimienta y la pizca de Comino. Que os gusta el aroma del tomillo o romero por ejemplo, pues … por qué no incorporarlos. Si se rehoga todo despacito a fuego lento las verduras caramelizarán y soltarán todo su dulzor y sabor.  

- Remover todo bien y cuando hierva bajar a fuego medio y dejarlo así que se haga durante 45 – 60 minutos (según también el tamaño de los trozos de la carne). Si quieres más salsa o que esta sea más líquida puedes incorporar más agua. Tu ya lo iras viendo e iras haciendo a tu gusto, siempre hay que ir probando nuestras preparaciones para ver cómo van a quedar o si es de nuestro gusto. Si ves que has añadido mucha agua y quieres la salsa más espesa puedes añadir para espesar una cucharadita de harina o maicena.

- Añadir los guisantes unos 10 -15  minutos antes de apartar la receta.

Esto es todo, espero que os guste, que os resulte fácil de preparar, porque lo es y como siempre … Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com | www.quecomeestasociedad.com

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar